Eva Martínez Borrega


Eva Borrega

Motivación:

Llevo en Leganés toda mi vida, 25 años y he sido partícipe de cómo este Ayuntamiento ha sido gestionado por personas que han visto en la política su único beneficio, dando la espalda a la mayoría social. He sido partícipe, además, de un momento histórico en el que nos ha tocado luchar, pero con dignidad, para cambiar las cosas y siendo conscientes de que la situación de derroche y corrupción no pueden volver a darse.
Por ello he sido partícipe de la movilización política surgida del descontento general ante el escándalo de quienes han manejado y manejan los recursos de todas y de todos. No es casualidad que estamos en un momento de cambio en el que la mayoría social quiere revertir esta realidad, porque es el momento de ser las protagonistas de este momento histórico, aunar fuerzas y poner todo el esfuerzo para conseguir unas condiciones dignas y un ayuntamiento al servicio de la ciudadanía.

Medidas a tomar:

Es necesario Leganemos como proyecto de acumulación de fuerzas contra el bipartidismo y la corrupción, donde la centralidad de las propuestas sean para mejorar las condiciones de vida de la mayoría social a través de:

  • Educación y sanidad 100% públicas. Garantizar la universalidad de la sanidad, sin cerrar las urgencias de los barrios y abriendo centros en aquellos donde hagan falta. Tampoco podemos permitir la cesión de suelo público a escuelas privadas mientras vemos el deterioro de las aulas públicas.
    Ninguna persona puede quedar privada de sus derechos fundamentales, ni las migrantes.
  • Remunicipalización de los servicios públicos privatizados para dejar de obedecer a intereses particulares y gestionar directamente servicios que estén a disposición de la gente.
  • Tiene que ser una medida urgente dar solución a la alta tasa de paro juvenil. Ante la precarización de las condiciones laborales, debemos apostar por un plan de empleo joven en el que se garantice un trabajo digno para un futuro digno.
  • El derecho a una vivienda digna debe ser un hecho en nuestro municipio y ello puede hacerse a través del EMSULE dando una solución habitacional a quienes más lo necesitan y promocionando vivienda para jóvenes. En definitiva, promocionar un verdadero parque público de viviendas.
  • Es urgente que este municipio sea consciente de la situación de las mujeres y los colectivos LGTBIQ por ello hay que centrar esfuerzos en vincular las luchas feministas a las instituciones.