Francisco José Muñóz Murillo


Francisco Muñoz

Motivación:

Las desigualdades en España no paran de crecer, los más ricos aumentan su patrimonio a costa de la gente normal. Los partidos del régimen han propiciado políticas para beneficiar a una pequeña élite, saqueando el país y condenando al paro a millones de personas y devaluando las condiciones de vida de la práctica totalidad de la población. La corrupción, las puertas giratorias, los paraísos fiscales han sido instalados en todas las estructuras del país, incluidos los ayuntamientos, que han sido la expresión más descarada de este saqueo.
Todo esto es evitable, puede cambiar y, de hecho, lo vamos a cambiar entre todos y todas, solo hay que ponerse a trabajar en ello y quiero contribuir a este cambio urgente y necesario desde lo más cercano, desde lo municipal, trabajando codo con codo con cada vecino y vecina de Leganés.

Medidas a tomar:

Para que el cambio sea real y no meramente estético, considero imprescindible llevar a cabo las siguientes demandas:

  • Auditar la deuda municipal y estudiar a fondo los posibles casos de corrupción en el ayuntamiento de Leganés es algo imprescindible para garantizar que la democracia asome por la ventana de nuestra localidad. No pagaremos sus corruptelas. A partir de aquí garantizaremos la transparencia en las cuentas municipales publicando todo lo relativo a la gestión municipal.
  • Remunicipalización de los servicios públicos privatizados tales como la limpieza viaria, limpieza de edificios públicos, entre otros, y creación de la empresa municipal de servicios para garantizar servicios de calidad en materia de ayuda a la dependencia y escuelas infantiles, de manera que contribuyamos a la igualdad real de género. Igualmente conseguiremos empleos estables con derechos y salarios dignos. Con esta medida gana toda la ciudadanía, solo pierden las empresas protagonistas de la estafa (Sacyr, ACS, FCC…).
  • Declaración de Leganés como “Ciudad libre de desahucios”, utilizando los recursos existentes del EMSULE para la creación de un parque público de viviendas en alquiler a precio tasado.
  • La reindustrialización de Leganés debe ser un objetivo central de nuestras políticas, puesto que no existen derechos democráticos si la gente no tiene trabajo, o su trabajo no le permite garantizar llegar a fin de mes.
  • Cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica y retirada de las calles que homenajean a los responsables de la represión franquista.
  • Como no queremos ser como los partidos de la casta, que hacen promesas que luego no cumplen, nuestra obsesión tiene que ser garantizar la viabilidad económica y jurídica de todas estas propuestas.