Luis Regatos de Andrés


Luis Regatos

Motivación:

Hola, soy Luis Regatos de Andrés, las razones por las que me presento a participar en la candidatura de LEGANEMOS son de muy diverso ámbito. Desde el plano personal como vecino de La Fortuna, he crecido viviendo en primera persona la fuerza de los movimientos vecinales y de asociaciones que han transformado el entorno donde vivimos y para que prevalezcan los intereses colectivos y solidarios a otros puramente especulativos. Por otro lado, me motiva especialmente la realidad socio-política que nos rodea en la actualidad, donde tras más de 30 años de democracia hemos visto como el sistema ha arrebatado la soberanía de la ciudadanía, que tanto costo recuperar, para poner a las instituciones al servicio de intereses muy alejados de lo que realmente necesitamos las personas.

Por ello creo que es hora de dar un paso al frente y recuperar el espacio de los vecinos y las vecinas, donde las ASAMBLEAS VECINALES sean una realidad y que el debate de que es lo mejor para la ciudad se realice entre las personas que viven en ella y no en despachos a puerta cerrada.
Ser concejal es un SERVICIO PUBLICO y no un camino de enriquecimiento personal, más allá de la satisfacción de ser el representante de tus vecinos y vecinas para poner la voz y la energía donde sea necesario para conseguir por fin que LEGANES sea una ciudad que cuida y se preocupa por sus habitantes creando un entorno social y medioambiental sostenible.

Medidas a tomar:

De ser concejal, trabajaría duramente para recuperar los espacios de ENCUENTROS VECINALES donde se potenciará la solidaridad, la igualdad, la integración, la creatividad cultural, los valores deportivos, valores medioambientales y por supuesto lugares de encuentro con nuestros mayores. Espacios generadores de opinión, y donde se forjen las ideas necesarias para transformar a LEGANES en una ciudad vanguardista en cuanto a la calidad de vida que ofrece a sus ciudadanos.
No quiero terminar mi presentación sin poner un lema que no por ser antiguo tiene menos valor. “El mejor alcalde, El Pueblo”.

Un saludo.Luis Regatos de Andrés