Pablo Gaona Navarro


Pablo Gaona

Motivación:

Me llamo Pablo Gaona, tengo 36 años, mi relación con Leganés comenzó a los 18, cuando empecé a trabajar aquí y maduró unos años después, cuando me vine a vivir al barrio de las vírgenes.

Creo firmemente que vivimos un momento histórico, en el que, por primera vez desde hace ya demasiados años, el Pueblo tiene la oportunidad real de tomar las riendas de su propio destino y quiero participar activamente de este momento por varias razones:

  • Quiero un Leganés libre de desahucios, donde la gente no se quede en la calle por el simple hecho de no tener dinero, donde importen más los Derechos de las personas que los de los bancos y las empresas.
  • Quiero un Ayuntamiento transparente, donde las decisiones importantes para las vecinas y los vecinos de Leganés no se tomen entre unos pocos, sino que sean el resultado del debate y la participación activa de toda aquella persona que lo desee.
  • Quiero una ciudad donde el trabajo sea un Derecho que permita a todo el mundo vivir dignamente, no la manera en que unos pocos explotan y condicionan la vida de la mayoría social.
  • Quiero que los servicios públicos sean gestionados directamente por mi Ayuntamiento, sin intermediarios que sólo buscan un beneficio económico, porque es la única manera de garantizar la calidad de estos servicios y las condiciones laborales de quienes los prestan.
  • Quiero, en definitiva, un lugar en el que todas y todos nos podamos tratar de igual a igual, donde todas y todos tengamos las mismas oportunidades, donde sean los políticos y las administraciones quienes estén al servicio del Pueblo y no al revés.

Creo que la única manera de conseguir todo esto es a través de la unidad popular que estamos construyendo en Leganemos, la unidad de cientos de personas que venimos trabajando desde hace años por la transformación de la sociedad, desde entidades sociales, vecinales, sindicales y políticas, en defensa de las libertades y Derechos de los más desfavorecidos.

Los trabajadores y trabajadoras debemos hacer política para defender los intereses de todas y todos, si no lo hacemos, otros la harán por nosotros para defender sus propios intereses.