LEGANEMOS apoya las reivindicaciones de las familias de la E.I. Las Flores de La Fortuna


rcSuhqHRaCwZJhi-800x450-noPadAnte la inminente salida a concurso de la Escuela Infantil Las Flores de La Fortuna (perteneciente a la Red Pública y de titularidad municipal de Leganés) y la preocupación de las familias por la posible gestión por parte de empresas ajenas al ámbito educativo, desde LEGANEMOS queremos mostrar todo nuestro apoyo a sus reivindicaciones.

cartelDesde hace años, estos concursos para gestionar las Escuelas Infantiles en toda la Comunidad de Madrid, permitidos en nuestra ciudad por la privatización efectuada por los gobiernos PSOE-IU, han supuesto un deterioro de la calidad educativa de las mismas, al premiar los proyectos económicos a la baja sobre el proyecto educativo. Una reducción en costes que supone menos recursos, menos personal, menos actividades, peor calidad en las comidas… y que sólo pueden afrontar grandes empresas privadas que priman su negocio frente a lo pedagógico; muchas de estas empresas están vinculadas a los negocios inmobiliarios y urbanísticos.

El Ayuntamiento de Leganés, al que le quedan escasas semanas de gobierno en minoría del PP, hace oídos sordos a las peticiones de las familias de prorrogar el contrato con el actual equipo educativo. Las familias de La Fortuna han elegido libremente matricular a sus hijos en la E. I. Las Flores en virtud de la oferta educativa que se ofrece en ella. Pero esta opción podría verse truncada si la salida a concurso de la Escuela supone la entrada de nuevos gestores, de los cuales desconocen totalmente su proyecto educativo.

LEGANEMOS aplicará la remunicipalización de todas las escuelas infantiles municipales para que pasen a gestión 100% directa. En nuestro compromiso con los derechos y la protección de la infancia, apoyamos las reivindicaciones de las familias del AMPA Las Flores de La Fortuna y todas las movilizaciones que hagan para defender una enseñanza de calidad para sus hijas e hijos.

Comparte en redes sociales Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.