Todos los días nosotras tenemos derechos 1


8MTodos los 8 de marzo todas nos ponemos un poquito más moradas, más subversivas, más reivindicativas. Este día marcado en el calendario de todas, cada vez llega con más mujeres en las calles, porque desde que empezara el recorte de derechos y la amenaza constante sobre nuestro cuerpo, las mujeres hemos dado una respuesta implacable a las medidas retrógradas de un gobierno en la prehistoria.

Y es que el contexto no nos es favorable en ningún caso: mientras el paro sigue creciendo entre las mujeres, nos atan a unas condiciones laborales que no garantizan ninguna estabilidad, impiden la conciliación y el desarrollo personal y profesional en igualdad.

En Leganés, el cuarto municipio de la Comunidad de Madrid con más paro,  encontramos que éste afecta a las mujeres de entre 25 y 44 años elevando aún más las dificultades para que nuestro trabajo sea reconocido. Por eso, el 8 de marzo reivindicamos el derecho a un trabajo digno para salir de la invisibilidad, para que nos tengan en cuenta, para que no nos releguen al ámbito privado. Tenemos la obligación de revertir esta situación para que la mitad de la población tengan las mismas oportunidades.

Somos conscientes de que queda mucho camino por andar, y por ello en Leganemos queremos seguir dando pasos para garantizar que las mujeres tengan espacio de representación. Apostamos por presentar una lista cremallera a las Elecciones Municipales de mayo. Lista que sabremos después de nuestro proceso de primarias abiertas donde, si dos mujeres son las más votadas, queremos que encabecen la lista.

Porque el hecho de ser mujer no puede impedir acceder a cualquier ámbito. Porque no se refleja la realidad cuando no nos cuentan en las estadísticas, cuando la brecha salarial ahoga e invisibiliza nuestro trabajo, cuando existen más paradas, cuando ocultan la feminización de los cuidados, cuando mercantilizan nuestro cuerpo, cuando nos matan y no somos parte de la estadística, cuando somos migrantes, perseguidas y explotadas…

Queremos nuestro espacio y día a día seguimos luchando por él. Porque no se trata sólo de que queramos estar ahí, se trata de que la ciudadanía necesita que las mujeres estemos ahí, seamos visibles, seamos escuchadas y respetadas. Porque un mundo mejor sólo puede alcanzarse con nosotras.

No estamos solas.

No sólo es el 8 de marzo, todos los días reivindicamos nuestro espacio

Comparte en redes sociales Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Un comentario en “Todos los días nosotras tenemos derechos