LEGANEMOS denuncia la exclusión de niñas y niños del CEIP Emilia Pardo Bazán y exige la reapertura de una segunda aula 2


logo-pardo-bazan-mLa candidatura de unidad popular de Leganés, LEGANEMOS, denuncia la exclusión de siete niñas y niños del primer curso de 2º Ciclo de Educación Infantil en el CEIP Emilia Pardo Bazán, centro cuyos padres y madres eligieron como primera opción, y a los que trasladamos todo nuestro apoyo.

Estas niñas y niños han empatado en baremación (siendo descartados por sorteo) y podrían incluirse en una segunda aula junto a la veintena que, aproximadamente, eligió el CEIP Emilia Pardo Bazán como segunda opción. A este colegio ya le cerraron un aula de 3 años para el presente curso 2014/2015 sin haber perdido personal docente, por lo que la reapertura de una segunda aula no supondría coste alguno para el centro.

Las madres y padres afectados denuncian que desconocen a qué centro serán destinados sus hijos ni bajo qué criterios. La exclusión de la Comunidad Educativa (personal docente, centros, AMPAs) de la Mesa de Escolarización ha provocado que los criterios no sean públicos ni accesibles. Los gobiernos del PP intentan mantener dividida y desinformada a la Comunidad Educativa, cuando ésta debería ser la protagonista de la gestión de la Escuela Pública.

Tanto en Leganés como en otros muchos municipios de la Comunidad de Madrid se está siguiendo la misma línea de evitar a toda costa la ampliación de aulas en la Educación Pública, con el objetivo de generar una demanda artificial favorable al negocio de la educación privada-concertada.

Adjuntamos el texto de las madres y padres afectados, que ya está suscrito por centenares de firmas para respaldar su solicitud de reclamación ante la Consejería de Educación y la Dirección de Área Territorial de Madrid-Sur.

 

PETICIÓN A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y A LA DAT MADRID-SUR PARA QUE HABILITEN DE NUEVO EL AULA DE 3 AÑOS QUE PERMANECE CERRADA DESDE EL CURSO 2014/15 EN EL CEIP EMILIA PARDO BAZÁN DE LEGANÉS

Los abajo firmantes, padres y madres que solicitaron en primera opción el CEIP Emilia Pardo Bazán de Leganés en el proceso de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos para el curso 2015/2016, y que han resultado no admitidos, así como padres y madres que han elegido el mismo centro como segunda opción, exponen:

Que en el curso pasado, la Consejería de Educación y la DAT Sur de la Comunidad de Madrid tomaron la decisión de cerrar una de las dos aulas de 3 años del CEIP Emilia Pardo Bazán de Leganés como medida organizativa de los recursos existentes en esta localidad al no recibir dicho centro solicitudes suficientes que tuviesen como primera opción el mismo.

Que en este año, el Centro ha recibido más solicitudes de primera opción, dejando fuera del mismo a alumnos que quieren cursar en el CEIP Emilia Pardo Bazán sus estudios, y que el mismo cuenta con los recursos materiales y humanos necesarios para reconvertirlo en línea 2 para niños de 3 años en el curso escolar 2015/16, siendo esto posible si estas solicitudes son tenidas en cuenta, al igual que aquellas que eligieron este centro como segunda opción siendo su primera posibilidad denegada.

Solicitamos a la Consejería de Educación y a la Dirección Territorial Sur de la Comunidad de Madrid que se nos garantice la apertura de la segunda aula de 1º de infantil como forma de respetar y garantizar la libertad de elección de centro educativo que tienen las familias que han solicitado este colegio (artículo 27 de la Constitución Española, Decreto 29/2013, de 11 de abril, del Consejo de Gobierno, de libertad de elección de centro escolar en la Comunidad de Madrid y Orden 1240/2013, de 17 de Abril).

Comparte en redes sociales Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

2 Comentarios en “LEGANEMOS denuncia la exclusión de niñas y niños del CEIP Emilia Pardo Bazán y exige la reapertura de una segunda aula

  • Gerardo Castañar Ramos

    Como siempre el PP machaca lo público para que los padres se vean obligados a llevar a sus hijos a los colegios de los amiguetes y no de los profesionales de la educación. Donde serán adoctrinados cómo corresponde y se convertirán en grandes PATRIOTAS de lo ajeno.