Leganemos exige la paralización de la salida a concurso de “Las Flores” y “Rosa Caramelo”


lasfloresEl gobierno del Partido Popular en Leganés aprobó ayer en Junta de gobierno  la salida a concurso de las Escuelas Infantiles “Las flores” y “Rosa caramelo”, desatendiendo una vez más las demandas de las familias y del conjunto de la comunidad educativa de éstos centros y prevaleciendo, de nuevo, los criterios económicos por encima de los pedagógicos y sociales.

Desde Leganemos entendemos que la educación no puede convertirse en un producto de mercado y rechazamos la manera de actuar del gobierno del PP, que quiere hacer del derecho a la educación un negocio para empresas afines. Por ello exigimos la paralización de la salida a concurso de las dos escuelas infantiles, para que sea el próximo gobierno municipal quien decida su forma de gestión. No debemos olvidar que, aunque el responsable último es el PP, esta situación no se habría producido si el anterior gobierno hubiera apostado por la gestión directa de los centros municipales.

Para Leganemos es necesario que la gestión de las escuelas municipales se haga directamente por el Ayuntamiento, ya que es el único modo de garantizar que estas situaciones no se produzcan.

Así mismo, queremos trasladar todo nuestro apoyo al conjunto de las comunidades educativas de ambos centros, en especial a las más de 100 familias que llevan manteniendo esta lucha prácticamente desde el comienzo del curso, al tiempo que nos ponemos a su disposición para colaborar en la denuncia de posibles irregularidades que se hayan podido producir a lo largo del proceso.

Por todo esto, animamos a la ciudadanía de Leganés a participar en la concentración de apoyo convocada para el próximo jueves 30 de abril, a las 17:00 horas en la Plaza Mayor.

Comparte en redes sociales Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.