El Partido Popular utiliza recursos públicos para su campaña electoral en Leganés 1


photo_2015-05-13_17-36-12El Partido Popular de Leganés no está dudando en utilizar la maquinaria institucional del Ayuntamiento de Leganés para darse autobombo en plena campaña electoral. El acto de entrega de 800 memorias usb por parte de la Concejalía de Obras es, a juicio de Leganemos, una utilización fraudulenta y nada ética de los recursos municipales en favor del partido en el Gobierno.

A pesar de que la Junta Electoral de Zona no ha prohibido dicho acto, si que requiere expresamente a la Concejala de Obras a que cumpla “escrupulosamente el contenido del artículo 50 de la LOREG” que establece que “Desde la convocatoria de elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos […] que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones”.

Av4gc1R-c0aVzQOFa4zk5ycBjDIU4ubkXfy5bZiLNfb4Desde Leganemos entendemos que este acto, más allá de las consideraciones de la Junta Electoral debería haber sido suspendido, no resulta lógico ni ético que representantes políticos de un partido que se presenta a las elecciones, utilice los recursos públicos para, de una manera velada, promocionar su candidatura.

Creemos que, si este gasto fuera necesario, que no lo es, el Partido Popular habría tenido cuatro años para hacerlo. Es lamentable que desde el PP se aprueben este tipo de gastos apenas unos días antes de las elecciones, cuando el presupuesto de mantenimiento del Ayuntamiento de Leganés en el último año está intacto mientras el estado de los colegios e instalaciones deportivas de nuestro municipio es lamentable.

Comparte en redes sociales Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Un comentario en “El Partido Popular utiliza recursos públicos para su campaña electoral en Leganés