Instamos al alcalde del PP a suspender las licitaciones y la firma de contratos que hipotecan al próximo gobierno municipal 1


Desde Leganemos, como segunda fuerza política del municipio, exigimos al alcalde del PP, Jesús Gómez, y a la Junta de Gobierno Local que se abstenga aprobar licitaciones de obras y servicios cuya competencia ha perdido como consecuencia de los resultados electorales de las elecciones municipales del 24 de mayo.
En estos momentos es un alcalde y un gobierno en funciones que solo tiene la potestad de aprobar expedientes de mero trámite administrativo que no tengan ninguna repercusión económica para el próximo gobierno de la ciudad, ya que su partido, el PP, ha perdido el respaldo de la mitad de la ciudadanía y se ha convertido en la cuarta fuerza política del municipio.
En concreto, estamos denunciando, la aprobación en Junta de Gobierno Local del 21 de mayo –tres días antes de las elecciones municipales- del expediente de tres licencias de gasolineras, una de ellas solicitada por Carrefour sito en la carretera de Carabanchel.
Igualmente, el 26 de mayo, dos días después de los resultados electorales, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente para la concesión del pabellón de hostelería en el Camino de Polvoranca, situado en el barrio de Valdepelayos, para los amigos. Es sintomático que el rescate de este pabellón de hostelería se realizara hace más de un año, pero es ahora, después de las elecciones, cuando se publica en el BOCAM su licitación

Recaudación ejecutiva a concurso por 8 millones de eurosrosacarameloDel mismo modo ha aparecido en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el 21 de mayo –tres días antes de la celebración de las elecciones municipales- la licitación de la Gestión de la Recaudación Ejecutiva, por un valor estimado del contrato de ocho millones de euros, cuando este servicio ha estado prorrogado los últimos cuatro años del gobierno del PP, pagando mediante facturas, y es uno de los servicios públicos que Leganemos tiene la intención de municipalizar.
Igualmente se debe paralizar de inmediato la firma del contrato de la peatonalización de la zona centro y la operación asfalto, a la que se dedican cuatro millones de euros, ya que el próximo gobierno puede tener otras prioridades y poder destinar esta cuantía económica a la rehabilitación de barrios de la ciudad, por ejemplo.
Por último denuncia la aparición en el BOCAM del 12 de mayo de la licitación para privatizar los servicios de las escuelas infantiles Rosa Caramelo por va

lor de 3,73 millones de euros y Las Flores del barrio de La Fortuna, por el mismo valor.
Leganemos se reserva la posibilidad de denunciar estas irregularidades cuando acceda al gobierno de la ciudad si conllevan una hipoteca para las líneas maestras de su política municipal y se pondrá en contacto con el PSOE y ULEG para exigir una reunión al alcalde en la que se manifieste que sus funciones ejecutivas al frente del Consistorio han concluido el 25 de mayo.

Comparte en redes sociales Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Un comentario en “Instamos al alcalde del PP a suspender las licitaciones y la firma de contratos que hipotecan al próximo gobierno municipal

  • Beatriz

    Hola buenas noches.
    Me llamo Beatriz y en las ultimas elecciones os vote porque creo en el cambio y creo en la necesidad del mismo. Aquel día estuve en una mesa electoral. Me sorprendió la cantidad de gente que quiere ese cambio, para lo cual y tras el escrutinio vimos que era necesario pactar con el PSOE. Evidentemente no es lo mejor que nos podía pasar, pero es una opción para derrotar a esta derecha que tanto daño ha hecho a los currantes y a los servicios públicos. Trabajo en un colegio público de Leganés y se lo que me digo.
    Llevo varios días escuchando que habéis decidido no pactar con ellos. Desde mi humilde posición, y si ese bulo es cierto, me gustaría que reconsiderarais vuestra posición. No nos volváis a dejar en manos de la derecha.
    Seguiré vuestra labor como hasta ahora y os apoyaré. Sólo quería que supierais una opinión más.
    Un saludo;
    Beatriz