LEGANEMOS con la semana del orgullo LGTBI


11116392_507754759387303_4648516048922695968_oEl 28 de junio se conmemora el Día Internacional LGTBI o día del Orgullo LGTBI y desde Leganemos queremos reivindicar su visibilización y derechos también en Leganés.

El contexto actual ha sido caracterizado por un claro retroceso en la igualdad en todos los ámbitos, recortando desde los servicios públicos hasta en derechos, arrebatándonos la capacidad de decidir sobre nuestros cuerpos. Hemos sido testigos y sufridorxs de la incompatibilidad entre los recortes y el desarrollo de una sociedad igualitaria en la que podamos ejercer derechos de forma efectiva.

Son violencias consentidas que sufrimos a todos los niveles, desde las instituciones y por parte de la sociedad heteropatriarcal, manifestadas diariamente en la imposibilidad y falta de voluntad política para acabar con la desigualdad y evitar la exclusión social de los colectivos LGTBI especialmente.

Consideramos que la visibilización y reivindicación no debe ser exclusivamente en esta semana, sino que tenemos que apostar por un Leganés en el que no quepan las agresiones LGTBIfóbicas ni la exclusión de estos colectivos de las instituciones.

En definitiva, seguiremos defendiendo el desarrollo de políticas públicas transformadoras en defensa de las libertades afectivo-sexuales y de género en Leganés con la clara intención de apostar por la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos.

orgullogayPor ello, instamos al Alcalde de Leganés, Santiago Llorente, a mantener la bandera multicolor en el Ayuntamiento de Leganés desde el día 28 de junio y hasta el 5 de julio, como muestra del compromiso en defensa de los derechos LGTBI. Además, instamos al Gobierno de Leganés a que, desde el Ayuntamiento de Leganés se promocione y apoye las movilizaciones y actividades que se van a celebrar durante estos días.

Comparte en redes sociales Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.