Exigimos a la Gerencia del Severo Ochoa soluciones ante el cierre de camas y quirófanos, y mostramos nuestro apoyo al personal del centro 1


carmensanjoseLos concejales y las concejalas de Leganemos, acompañados por Carmen San José, diputada regional por Podemos, han acudido hoy al Hospital Severo Ochoa donde han mantenido una entrevista con el Director Gerente del centro.

La reunión ha servido para conocer de primera mano la posición de la Gerencia del Hospital ante las graves situaciones ocurridas en las últimas semanas, como el cierre de camas que afecta a una media de 30 paciente diarios y, más recientemente, la aparición del hongo Asperguillus, lo que ha obligado también al cierre de quirófanos.

Desde Leganemos consideramos que un servicio público tan importante como es el sanitario no puede ser objeto de recortes que antepongan el beneficio económico tanto a la seguridad y la comodidad de los pacientes, como a la calidad asistencial y las condiciones laborales de los trabajadores. Creemos que el cierre de camas es una medida política que ahonda en el desmantelamiento de la sanidad pública.

Lamentamos que esta problemática, que sucede todos los veranos, no sea abordada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, responsable de esta grave situación. Además demandamos una mejora sustancial en el sistema de atención primaria y especializada para evitar que los pacientes tengan que optar por la urgencias como primera consulta.

Seguiremos exigiendo una mayor inversión en la sanidad pública de nuestra región para terminar con estos problemas que nos afectan a todas y a todos. La sanidad no puede verse como un gasto, sino como una inversión en la salud y en la mejora de las condiciones de vida de toda la ciudadanía.

Puedes ver aquí la valoración posterior a la reunión en vídeo:

Comparte en redes sociales Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Un comentario en “Exigimos a la Gerencia del Severo Ochoa soluciones ante el cierre de camas y quirófanos, y mostramos nuestro apoyo al personal del centro

  • Antonia Cienfuegos

    No entiendo como el derecho a la salud y a la sanidad no se encuentra entre los derechos y libertades fundamentales de nuestra Constitución, habrá que reformarla, pero mientras tanto, aquí en Leganés, en nuestra ciudad, debemos de iniciar una rebelión social, a través de mareas y cualesquiera acciones legales para impedir el vertiginoso hundimiento de que está siendo objeto. a título enunciativo, a parte de la supresión de camas y cierre de quirófanos, nos encontramos con que las grapas para coser heridas se comprar a bajo coste a los chinos del Cobo Calleja,apenas hay personal de limpieza, la comida es bastante peor que la del talego, el personal auxiliar es escaso lo que redunda en un trato deficiente, cuando no inexistente, del paciente, también la atención del personal se resiente, se ven grifos oxidados, conductos de ventilación condenados por defectuoso funcionamiento, continuamente se busca un control económico (recorte) sin pensar que la productividad de un hospital no se mira en euros , si no en el grado de buen servicio a la colectividad a la que sirve.Es necesaario ir a la acción inmediatamente.