LEGANEMOS lidera la oposición llevando al Pleno Municipal la voz de la gente corriente 4


El primer Pleno de la legislatura en Leganés escenificó el pacto de salarios, privilegios y complicidad entre el Gobierno Municipal y la mayor parte del resto de partidos. Las viejas formas de hacer política y la desconexión con la realidad social contrastaron con las propuestas de los 6 concejales de LEGANEMOS, que fueron el altavoz de la gente corriente.

concejales-plenoEl punto más conflictivo del orden del día era sin duda el último, en el que debían establecerse las retribuciones de los cargos públicos, grupos municipales, cargos de confianza, etc. El único grupo que presentó desde el principio una propuesta alternativa fue LEGANEMOS, defendiendo la reducción salarial a 3 salarios mínimos interprofesionales, la eliminación de la figura de asesor/a y secretario/a de alto cargo y la reducción al mínimo de la de director/a general.

El objetivo: que los cargos públicos vivan como la ciudadanía a la que representan y liberar 5 millones de euros en la legislatura para invertirlos en políticas sociales. Lo impidió la voluntad de la mayoría del resto de partidos de mantener y ampliar sus privilegios o el ofrecimiento de cambios meramente cosméticos. El resultado: cerca de 4 millones de euros al año para pagar el aparato político del Ayuntamiento.

fran-plenoEl portavoz de LEGANEMOS, Fran Muñoz, acusó al PSOE de “no haber entendido el momento político en el que vivimos” y de “predicar políticas de austeridad mientras se aplican salarios que escandalizan a la ciudadanía”, además de señalar que “el Gobierno ha asumido la propuesta de salarios elaborada por el Partido Popular.

Defendemos que cualquier persona pueda dedicarse a la política para defender los intereses de la ciudadanía, pero con salarios razonables”, afirmó Muñoz, que añadió que “estamos en contra del despilfarro, por lo que votaremos en contra de este acuerdo político entre la casta para saquear las arcas municipales.

eva-plenoDurante el Pleno también intervino la concejala Eva Martínez, que planteó la necesidad de que “los contenidos y las funciones de los Consejos Sectoriales sean mucho más amplias, para avanzar en la participación ciudadana, tal y como recogían la mayoría de los programas electorales de los partidos aquí representados.

rocio-plenoPor su parte, la portavoz adjunta Rocío Cruz, solicitó que “conste en acta el acuerdo verbal para que los Plenos de interés fundamental como el Debate sobre el Estado de la Ciudad, los debates sobre ordenanzas y Presupuestos o cuestiones urbanísticas importantes, se celebren en instalaciones municipales de gran aforo para permitir la asistencia del mayor número posible de vecinos y vecinas de Leganés.

photo_2015-07-03_14-54-17

Comparte en redes sociales Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

4 Comentarios en “LEGANEMOS lidera la oposición llevando al Pleno Municipal la voz de la gente corriente

  • P.D.S

    Una cosa porque para prometer el cargo esta vais todos y todas con diferentes camisetas diferentes colectivos menos tod@s somos diversidad funcional, para el primer pleno vas como los demás concejales. Que estabais haciendo teatro. Y de qué lleváis la voz de la oposición eso lo decis vosotras porque nosotros estuvimos vimos tanto a leganemos y a uleg votar contra de todo sueldo desorbitado que a pactado pesoeppC’S ciudadanos iu.
    Si quieres ser de verdad la voz democrática del pueblo de leganes tenéis que decir la verdad.

    • Jose Manuel Barbé

      PDS, cierto que ULEG también votó en contra de la propuesta del PSOE, cierto que ULEG también estaba en contra de la propuesta que hizo LEGANEMOS que se detalla en la imagen y en el artículo, cierto también que ULEG apenas se quejó en las reuniones de portavoces donde se planteó esta propuesta y donde lubricaron sus acuerdos PSOE, PP, Cs e IU.
      Aparte de votar en contra en el pleno no hicieron nada más por remediar por esto ni apoyaron la propuesta de LEGANEMOS.

  • JOSMAN

    Estoy totalmente de acuerdo con esta información de Leganemos, así como la intervención de Rocío Cruz en el último párafo, que es una reivindicación muy antigua del abajo firmante, gracías Rocío.

    JOSMAN

  • J.R.

    Empezamos bien la legislatura…. está claro que algunos no entienden que la ciudadania está cansada y pide cambios, sea el partido que sea. Pero bueno, esto no ha hecho nada más que empezar, y si leganemos actúa de forma coherente y sin meter la pata, terminará convenciendo a muchos, muchos más en esta ciudad gobernada por gente que se mira el ombligo. Si todos tuvieramos más información… como cambiarían las cosas.