PSOE y PP se tapan mutuamente las vergüenzas mientras LEGANEMOS protagoniza las iniciativas de cambio en el Ayuntamiento de Leganés


Tras la celebración del primer Pleno ordinario del Ayuntamiento de Leganés, desde Leganemos observamos cómo después de que el PSOE haya blindado su Gobierno teniendo contentos a PP, Ciudadanos e IU, demuestra que no va a darse en el Ayuntamiento de Leganés el cambio que tanto reclama la gente, ya que va de la mano del PP en las cuestiones clave que podrían suponer un cambio real en la vida política de nuestra ciudad.

De hecho, el Gobierno que lidera Santiago Llorente aprobó sin ninguna objeción la propuesta de sueldos y cargos públicos que planteó el PP en el primer Pleno extraordinario, y una semana después, en el primer Pleno ordinario, el Partido Popular llevó una única moción para acabar las obras de la Biblioteca Central de Leganés Norte sin exigir responsabilidades políticas por el despilfarro acumulado y sin auditar la obra, que es exactamente lo que quiere hacer el PSOE.

Con el PPSOE en el Gobierno no se podrá llevar a cabo una nueva política adaptada a los nuevos tiempos en los que la gente está pidiendo mayor democracia, transparencia y participación.

La cuestión que consideramos más grave es que el propio PSOE, gobernando en minoría, siga el camino marcado en la anterior legislatura por el PP y no aplique los acuerdos del Pleno. Santiago LLorente tendría la oportunidad de sumarse al cambio si, al cumplir lo acordado en Pleno, permitiese comenzar la Auditoría Ciudadana del Ayuntamiento, tal como propone Leganemos, que desde el primer minuto está ejerciendo su papel de primera fuerza de la oposición en sus primeras mociones presentadas en Pleno ordinario y que fueron aprobadas por mayoría.

Si el PSOE quiere cambiar, que ponga en marcha nuestras propuestas de transparencia y democracia. Tiene una gran oportunidad de hacerlo comprometiéndose a ejecutar los acuerdos del Pleno en Junta de Gobierno, que no es ya lo que dice Leganemos y lo que reclama buena parte de la ciudadanía, sino que es lo que dice el sentido común democrático.

Daremos la pelea por ello.

Comparte en redes sociales Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.