Por una comisión de investigación sobre los concejales de Leganés en la trama púnica 1


a través de @CxCLeganes

a través de @CxCLeganes

La aparición de los nombres de varios concejales y exconcejales de Leganés en el sumario de la operación púnica podría destapar corruptelas y redes clientelares establecidas en Leganés por los partidos de la casta desde hace años.

Tras las denuncias públicas de varias entidades sociales y políticas de Leganés sobre la posible implicación de políticos leganenses en la trama púnica, desde Leganemos consideramos urgente la creación de una comisión de investigación que aclare hasta dónde ha podido llegar la corrupción institucional en nuestro Ayuntamiento.

Entendemos que la aparición de los nombres de los dos últimos concejales de urbanismo y el anterior Alcalde ligados a los de empresarios de la localidad y al de Pedro García Pérez, el principal interlocutor y articulador de la red según el auto del juez, es causa más que suficiente para que, desde el Ayuntamiento, se investiguen a fondo estas cuestiones.

Creemos que podemos estar ante la punta del iceberg de unas prácticas generalizadas en los partidos que han gobernado la ciudad durante los últimos treinta y cinco años. Es necesario y urgente esclarecer estos hechos para que la ciudadanía de Leganés pueda conocer qué es lo que se ha hecho con su dinero durante años y quiénes son los responsables, y para que el Ayuntamiento pueda personarse como acusación ante los tribunales. Por ello, solicitaremos en el próximo Pleno Municipal la puesta en marcha de una comisión de investigación al respecto, al tiempo que volveremos a reclamar que se realice la auditoría ciudadana municipal, tal y como se aprobó en el pasado Pleno del mes de julio.

Comparte en redes sociales Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Un comentario en “Por una comisión de investigación sobre los concejales de Leganés en la trama púnica