LEGANEMOS denuncia la falta de documentación y transparencia en la primera sesión de la Comisión de investigación de LEGATEC


En la primera sesión de la comisión de Investigación sobre LEGATEC hemos podido comprobar la nula intención de facilitar la investigación por parte de PSOE y PP.

Desde LEGANEMOS habíamos solicitado diversa documentación para comenzar a esclarecer los hechos, entre esta documentación estaba el acuerdo entre la Comunidad de Madrid y Casbega para la implantación de la plataforma en Legatec, la recaudación obtenida por el Ayuntamiento y las licencias emitidas hasta la fecha, o los permisos para la construcción de accesos y carreteras de los que está haciendo uso Casbega.

La única información relevante facilitada, y de forma oral, ha sido que Eco Platform nunca solicitó permiso para ocupar las vías de acceso tal y como distintas entidades sociales habían denunciado al inicio del conflicto de los trabajadores y trabajadoras de Coca-Cola. Así mismo, ha quedado constatado que nunca ha existido un acuerdo entre la Comunidad de Madrid y Casbega. Entre tanto, no se ha facilitado ningún documento que demuestre acuerdo entre el Consorcio de Legatec con Casbega, Coca-Cola o Eco Platform (empresa propiedad de Casbega, ahora Coca-Cola Iberian Partners). Del mismo modo, el portavoz del grupo socialista, siempre de forma verbal, ha alegado desconocer los años vinculados a las licencias emitidas, los tributos recaudados y los permisos concedidos.

Desde LEGANEMOS queremos mostrar nuestro rechazo a esta forma de proceder para llevar a cabo la investigación y hemos vuelto a solicitar la información requerida hace ya dos semanas, al tiempo que hemos propuesto que la comisión de investigación sea pública para facilitar la asistencia de cualquier persona interesada en seguir la investigación, entre otros los representantes de los trabajadores/as de Coca Cola Fuenlabrada.

Comparte en redes sociales Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.