LEGANEMOS denuncia la saturación de aulas TGD en el municipio de Leganés


Desde LEGANEMOS denunciamos una vez más las políticas de la CAM en materia educativa. Políticas que afectan directamente a vecinos y vecinas de Leganés.

Lejos de ofrecer más recursos a quien más lo necesita, la Consejería de educación no cumple la normativa en cuanto a la ratio que deben tener las aulas TGD (trastorno generalizado del desarrollo).  De esta manera se masifican las aulas  de niños y niñas con autismo que no pueden tener una atención adecuada.

La normativa en este sentido es muy clara pautando una ratio de 5 alumn@s por aula TGD. Así lo especifica:

1º.- El Documento Marco para la puesta en funcionamiento de Escuelas Infantiles y Colegios de Escolarización Preferente de alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo de la Comunidad de Madrid

2º- La RESOLUCIÓN de 7 de Abril de 2005, de la Dirección General de Centros docentes

3º.-Guía Práctica para entender los centros de escolarización preferente para alumnado con TGD (2007).

En nuestro municipio no se cumple este criterio en ninguno de los  centros con aulas TGD: los CEIPs Lepanto, Trabenco, Concepción Arenal, Quevedo y el IES Gabriel García Márquez tienen un ratio de 6 alumnos; y en el CEIP García Lorca llegan a 7.

Por ello exigimos a la CAM que  cumpla el criterio de 5 alumnos por aula TGD y que ofrezca los recursos necesarios a los centros para que estos alumnos y alumnas sean atendidos de manera adecuada.

Además nos ponemos a disposición de la Plataforma “5 por aula TGD” para que cuenten con nuestra ayuda en sus reivindicaciones, acciones y demás.

Comparte en redes sociales Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.