LEGANEMOS presenta un proyecto para la creación de vías Runner para fomentar la accesibilidad de a la práctica deportiva 1


Desde LEGANEMOS nos planteamos cómo mejorar las actividades de ocio y deporte en la ciudad. En esta ocasión, centrándonos en el mundo del running, tenemos varios varios proyectos pendientes en relación a este deporte. Aquí presentamos uno de ellos: la creación de “vías runner”.

Este proyecto consiste en el reconocimiento y señalización de “vías runner” para facilitar los entrenamientos o salidas deportivas de las vecinas y vecinos de leganés. Estas vías se situarían principalmente en los parques y sendas del municipio. Tendrían diferentes longitudes y estarían marcadas y señalizadas al igual que sus pasos intermedios. De esta manera los corredores y corredoras tendrían un control más exacto de las distancias que corren y las personas que entrenen realizando series de calidad no tendrían por qué bajar a la única pista de atletismo que tenemos en la ciudad. Además, pensamos que animaría a los vecinos y vecinas de la ciudad a que se iniciaran en la práctica de este deporte.Young couple: man and woman run together on a sunset on lake coast. Silhouette.

Además es importante decir también que la señalización de estas vías runner es una demanda de las corredoras y corredores de Leganés desde hace tiempo.

Por lo tanto el proyecto consiste básicamente en:

  1. Reconocer, acondicionar y señalizar las “vías runner” que se consideren adecuadas. Lo ideal es que existan varias de distintas longitudes en cada barrio.
  1. Acondicionar estas “vías runner”. Simplemente serían necesarios unos cuantos camiones de arena, de unas características determinadas, para que drene bien el agua en zonas donde se encharque, cuando llueva. Y señalizar mínimamente su recorrido.
  1. En cada “vía runner” iría un cartelito informando de qué número de “vía runner” se trata, su longitud y sus pasos intermedios (si es larga estarían marcados los pasos por cada 1.000 metros y si es corta cada 500 metros) También aparecería el desnivel. De esta manera, al comienzo de cada vía runner aparecería su código (iniciales del barrio), número de vía (dependiendo de las que existan en cada barrio), longitud y desnivel. Cuando existiesen varias en cada barrio, y compartiesen parte de su recorrido, se diferenciarían por colores en la señalización. Por ejemplo, una vía runner en el parque de “Los Frailes”, podría ser: LF 1 (letras en color verde y señalización de esa vía y puntos intermedios señalizados también en color verde), 2.000 metros y desnivel de 25 m).
  1. Se realizará un díptico informando de estas “vías runners” que se difundirá por los clubes deportivos, gimnasios, centros educativos, etc.

En la propuesta que hacemos de “vías runner” incluimos varias en cada barrio. Además incluimos dos grandes vías de 10 km y 17 km respectivamente que se incluyen en el documento adjunto.

 

15102015_Ruegos_LEGANEMOS_Running

Comparte en redes sociales Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Un comentario en “LEGANEMOS presenta un proyecto para la creación de vías Runner para fomentar la accesibilidad de a la práctica deportiva

  • triatlon lo-cost leganes

    Desde el club acógenos esta propuesta con gran entusiasmo, la verdad es que vendría genial para poder entrenar, la pista del pabellón Europa esta ya muy saturada y tiene que ser para lo que es entrenos cortos pista
    Los que corremos otras modalidades nos viene mejor vuestro propuesta.
    Muchas gracias por vuestro trabajo y esperamos que esto no se quede solo en ese una bonita propuesta o en 4 postes en los frailes hay muy buenos y bonitos recorridos por nuestra ciudad.