El Gobierno Municipal (PSOE-IUCM) mantiene privatizada la Ciudad Deportiva de La Fortuna gracias al PP


El Gobierno presidido por Santiago Llorente (PSOE), que tan solo cuenta con 7 concejales/as de 27, necesitó los votos del PP (6 concejales/as) para rechazar la moción presentada por LEGANEMOS para que Leganés recupere la Ciudad Deportiva de La Fortuna

Desde LEGANEMOS presentamos al último Pleno una moción para proceder a la gestión directa de la Ciudad Deportiva Municipal de La Fortuna, privatizada desde sus inicios. A tres días de las pasadas elecciones municipales, el anterior Gobierno del PP licitó la adjudicación de esta instalación deportiva con un grave defecto de forma: no incluía el listado de personal a subrogar por la empresa. Desde LEGANEMOS denunciamos esta irregularidad y el proceso se encuentra paralizado en estos momentos, a la espera de una nueva licitación.

El servicio que se contrata no aporta ninguna tecnología, maquinaria o conocimientos técnicos que no pueda aportar la plantilla del Ayuntamiento de Leganés. Además, es el único polideportivo de la ciudad que se encuentra en manos privadas. Una vez más, el barrio de La Fortuna vuelve a ser marginado, como demostró el retraso en la apertura de la piscina este verano.

Desde LEGANEMOS defendemos el retorno a la gestión pública de los servicios privatizados. Es la garantía para preservar y mantener el empleo y los derechos laborales, respetando los criterios de acceso al empleo público, la negociación con los sindicatos en todos los procesos, y garantizando la seguridad jurídica adecuada que evite problemas laborales en el futuro.

La moción que presentamos especificaba que el retorno a lo público no puede ser una simple vuelta al pasado, sino un punto de partida para mejorar la calidad de los servicios públicos y la participación y control de los mismos por parte de la ciudadanía. Por ello, la moción defendía la paralización del pliego y estudiar seriamente costes de servicio e idoneidad de la calidad ofrecida en comparación con las instalaciones deportivas públicas. Convencidos de que el resultado de dichos estudios confirmaría la necesidad de municipalizar la instalación.

Desgraciadamente, a la hora de la verdad, el Gobierno Municipal PSOE-IUCM vuelve a mostrar su verdadera cara privatizadora y no se ruboriza en contar con los votos del PP para ello. Esos 13 votos en contra fueron suficientes frente a los 12 que sumamos LEGANEMOS y ULEG, ya que C’s, demostrando a qué intereses sirve de verdad, se puso de perfil absteniéndose.

MOCION GESTION DIRECTA DE LA CIUDAD DEPORTIVA DE LA FORTUNA

Comparte en redes sociales Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.