LEGANEMOS contra las violencias machistas


En el día internacional contra la Violencia de Género, LEGANEMOS evidencia la falta de recursos públicos mientras se siguen asesinando a mujeres y niñ@s sin medidas de choque para la erradicación de la misma.

Hoy 25 de noviembre, día internacional contra la Violencia de Género queremos señalar la urgencia que se merece acabar con los asesinatos machistas. En lo que llevamos de año se han perpetrado 93 feminicidios en nuestro país a la vez que se recortan las partidas presupuestarias contra la Violencia machista y por la prevención de la misma.

Hablar de violencias machistas es visibilizar que vivimos en un sistema cultural donde la dominación heteropatriarcal subordina a las mujeres, por el hecho de serlo, en todos los ámbitos mientras esta desigualdad es consentida por parte de la sociedad y los poderes públicos en su conjunto. No son hechos aislados y hay que señalar la feminización de la pobreza en un contexto en que la vulnerabilidad a la que se ven abocadas las mujeres en los entornos de violencia se hace evidente con la falta de recursos para afrontar estas situaciones

Por otro lado, cuando hablamos de recortes hay que señalar que desde el 2010, según las fuentes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas,  se ha recortado un 26% en la prevención contra la Violencia de Género, mostrando así la despreocupación y tolerancia por parte del actual Gobierno sobre la Violencia Machista en nuestro país, asfixiando económicamente a las distintas Administraciones Públicas que se encargan de la intervención y la prevención contra la violencia machista. Mientras, la Comunidad de Madrid ha recortado más de un 50% en estas partidas lo que supone que muchos de los puntos municipales que atienden directamente a las víctimas se vean sin recursos, ni humanos ni materiales para atender de forma adecuada.

En los últimos años el municipio de Leganés no ha contado políticas públicas que contemplen acciones específicas para abordar la violencia Machista e implantar de forma integral y transversal una política de igualdad. La concienciación es fundamental porque las violencias que vivimos en distintos ámbitos, suceden en una sociedad que tolera la desigualdad, y resta credibilidad y autoridad a las mujeres y colectivos LGTBI.

El machismo alimenta la desvalorización, la cosificación de nuestros cuerpos y la falta de respeto a nuestras decisiones. Igualmente, estas agresiones son inseparables de las que sufren las personas que no responden a la masculinidad hegemónica, por ello desde LEGANEMOS mostramos nuestra repulsa hacia estas violencias y seguiremos exigiendo medidas reales para acabar con esta lacra contra los Derechos Humanos.

 

11040596_10154324557549046_8595887415140257854_n

 

Comparte en redes sociales Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.