Noemí Selas, ex concejala del PP de Leganés que recomendó contratar con la empresa implicada en la trama Púnica Waiter Music, declina comparecer en la Comisión de Investigación


Técnicos de la Delegación de Festejos declararon en la anterior sesión que la ex concejala les recomendó contratar con esta empresa y que indicó en varios casos explícitamente la contratación de artistas para fechas que “casualmente” coincidían con las fechas en que Waiter afirmaba tener la exclusividad de los mismos. Noemí Selas y Diego Alhambra habían sido citados para hoy pero se han negado a comparecer.

Los técnicos declararon que elaboran borradores de trabajo, proponiendo estilos musicales para cada día, hasta completar un programa de actividades para todos los públicos. En base a esos estilos se van buscando posibles actuaciones. Sin embargo, desde la concejalía se recomendó a determinados artistas para días concretos, en lugar de las propuestas que habían buscado desde el departamento.

El modus operandi de la trama se basaba precisamente en “conseguir le fueran cedidos los derechos en exclusiva” para determinados grupos o artistas en fechas concretas, ya que Waiter Music no ostentaba la representación de los mismos, fechas en que después “algún contacto amigo” en los ayuntamientos indicaba que se contratase a los mismos para actuaciones en el municipio. Así se aseguraban los contratos, evitando la concurrencia y una adecuada fiscalización de los órganos de contratación para garantizar el interés público.

A iniciativa de LEGANEMOS, quedó demostrado en la Comisión que no se exigían documentos por escrito para comprobar la “exclusividad”, que no todos los contratos tenían referencia Plyca (sistema para la contratación y licitación pública electrónica implementado en el Ayuntamiento) y que en la documentación aportada a la comisión no están los expedientes completos de eventos que habrían costado 200.000€ al Ayuntamiento, en presuntas adjudicaciones “a dedo” que podrían haber dañado los intereses municipales.

Para la sesión de hoy se había citado a Noemí Selas, que ha enviado un escueto correo indicando que “a día de hoy no ha sido citada en ningún tipo de actuación judicial ni policial relacionada con la referida operación [Púnica]” y que “no tiene nada que aportar”.

¿No desea la señora Selas aclarar sus actuaciones al frente de la Delegación de Festejos y despejar cualquier sospecha sobre su gestión, si afirma que se trabajaba “con mayor nivel de exigencia” que en épocas anteriores? ¿No le parece importante aclarar por qué recomendó trabajar con Waiter ante la ciudadanía de Leganés? ¿Por qué indicó contratar a determinados grupos para determinadas fechas, variando la propuesta de programación del equipo técnico? ¿Por qué Waiter Music llegó a manejar el 75% de las contrataciones para las fiestas en 2014, cuando antes de su paso por la concejalía no se trabajaba con esta empresa?

Desde LEGANEMOS lamentamos la falta de colaboración de ex cargos públicos del PP con esta Comisión de Investigación, una nueva muestra de que en la práctica hay nulo interés de dar explicaciones a la población del municipio de su gestión al frente del mismo y de la incoherencia entre la transparencia que predican en su discurso y la que ejercen en los hechos.

Comparte en redes sociales Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.