¿Afectado o afectada por FunnyDent? Te recomendamos estas líneas de actuación 2


Son muchos los y las afectadas por el cierre de las clínicas Funnydent en nuestra localidad y alrededores, como demuestra el lleno absoluto del CC. Julián Besteiro, en la tarde del 1 de febrero donde el Gobierno Municipal pretendió ofrecer información acerca de cómo podrían proceder los afectados; decimos que pretendió, por que  la información recibida fue bastante pobre y decepcionante, según muchas de las personas asistentes. De hecho, el Gobierno Municipal acudió a esta reunión sin siquiera un experto legal en materia de consumo y se limitó a informar del proceso administrativo de reclamación, sin ofrecer ni ayuda, ni asesoramiento ni nada realmente efectivo.

En cualquier caso, a los afectados por este caso se les recomienda seguir los siguientes pasos:

  • El primer paso tiene que ser la denuncia, en comisaría y en los servicios de consumo del ayuntamiento.
  • En segundo lugar, y tras haber recopilado toda la documentación justificativa y de vinculación con la clínica (contratos, facturas…) hay que contactar, de manera fehaciente, con la entidad financiera para solicitar la anulación del crédito, en caso de haberlo pedido, por no haberse prestado el servicio pactado (puedes encontrar un modelo de escrito en este dirección de Internet: http://www.ocu.org/salud/derechos-paciente/modelos/solicitud-anulacion-dental). Ya hay algunas financieras, pero no todas, que han manifestado que anularán o retrasarán la cuota de febrero a la espera de soluciones.
  • Si se ha pagado por adelantado, se deberá reclamar el dinero, para lo cual se recomienda informarse en los servicios de consumo o en las plataformas que se están creando para este caso.
  • Por otro lado, se están negociando acuerdos con hospitales y clínicas para poder llevar a cabo los tratamientos más urgentes sin un mayor desembolso.

Para finalizar, recordamos la importancia que tienen en estos casos las demandas interpuestas de manera colectiva, por lo que rogamos a todas las personas afectadas que se pongan en contacto con la Plataforma de Afectados por Funnydent. (https://www.facebook.com/groups/1674486509476194/?fref=ts)

Pero lo anterior, sólo son medidas que pretenden recuperar las cantidades que presuntamente han sido estafadas a los afectados. Debemos pensar más seriamente en lo que ha ocurrido y pues esta situación sólo se ha podido producir porque en este país hemos dejado nuestra salud en manos de especuladores con ánimo de lucro, especuladores que sólo piensan en su beneficio privado y que, en realidad les importa muy poco la salud de las personas. Sirva este ejemplo para hacernos reflexionar sobre el modelo de sistema sanitario que nos quieren imponer que, visto lo visto, y llegado el caso, no dudarán en dejarnos morir si no somos rentables o no tenemos dinero para pagar nuestros tratamientos, aunque ya los hayamos pagado más que suficientemente con nuestros impuestos y cotizaciones.

Con una sanidad 100 % pública, de gestión directa y que cubra todos los servicios sanitarios (incluida la salud bucodental) estas estafas no serían posibles.

Comparte en redes sociales Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

2 Comentarios en “¿Afectado o afectada por FunnyDent? Te recomendamos estas líneas de actuación

    • LEGANEMOS

      Hola Mari luz,
      Esa gestión se está realizando desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento. Te recomendamos acudir a la oficina en Casa del Reloj donde te pueden informar sobre lo que preguntas.
      Gracias a ti y mucho ánimo.
      Un cordial saludo