LEGANEMOS con las familias ante el incumplimiento de la Comunidad de Madrid con las Aulas TEA


Desde Leganemos nos hacemos eco del nuevo movimiento de la Consejería de educación para tirar el balón hacia adelante y no solucionar el problema que tienen las familias con hijos e hijas con Transtorno de Espectro Autista (TEA) a quienes les están negando un derecho básico como es el derecho a una educación digna y de calidad.

La nueva medida que propone el Consejero de educación Rafael Van Grieken es dar a elegir a estas familias entre continuar en su centro a pesar que pueda haber más de 5 alumnos con TEA por aula (algo que va contra la propia legislación) o solicitar el traslado a otro centro donde se cumplan las ratios (en Leganés a comienzos de este curso no se cumplían en ningún centro). Esto lo quiere llevar a cabo haciendo rellenar un formulario a las familias donde se pronuncien por una opción u otra.

Pues bien, las familias se pronuncian y como es lógico no aceptan ninguna de las dos opciones: ni estar por encima de la ratio establecida ni tener que cambiar de centro escolar sino que se cumpla la ratio de 5 alumn@s con TEA por aula y se pongan los recursos necesarios para ello.

Por eso desde Leganemos apoyamos a todas las familias que se niegan a rellenar este formulario y que exigen que se cumplan las ratios establecidas: 5 alumnos TEA por aula.

Estas familias están siendo todo un ejemplo de lucha y compromiso por conseguir un derecho que se les está negando. Una lucha que va más allá de los centros educativos y que es una lucha por conseguir una inclusión real de estas personas en la sociedad. Todo nuestro apoyo y solidaridad a estas plataformas de familias. Nos ponemos a su disposición para ayudar en la medida de nuestras posibilidades a conseguir sus justas y necesarias reivindicaciones.

Comparte en redes sociales Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.