El Gobierno Municipal, obligado a trasladar a las y los barrenderos del cantón de Leganés Norte tras la presión de LEGANEMOS


Los trabajadores y trabajadoras de limpieza viaria que desempeñan su labor en el barrio de Leganés Norte estuvieron durante años forzados a cruzar una carretera de tres carriles sin visibilidad ni paso de cebra todas las mañanas al salir a trabajar
CePCgOBWAAAbaKPEl pasado día 2 de febrero, en el Pleno Extraordinario sobre limpieza convocado a instancias de la oposición, LEGANEMOS denunció en sede municipal que trabajadoras y trabajadores de Valoriza, empresa que realiza la limpieza viaria en la mayor parte de Leganés, tenían el centro de trabajo en las inmediaciones de una rotonda. Esto suponía que todos/as los barrenderos/as de este cantón tenían que salir a las 7 de la mañana, con sus carros, sin apenas visibilidad y sin paso de cebra, semáforo o cualquier elemento que protegiera a estas personas por una vía de tres carriles por dirección. En aquel momento, manifestamos nuestro estupor por que el Gobierno Municipal PSOE-IUCM tolerara que para limpiar nuestra ciudad hubiera personas que se vieran obligadas a jugarse la vida cada día.

CePCgLfXIAAJY35Ahora, fruto de la presión, hemos conseguido que ubiquen a estos/as limpiadores/as en un cantón que garantice la seguridad de las personas, siendo trasladados en automóviles al barrio para empezar a trabajar. Mostramos nuestra satisfacción por ello, aunque no podemos olvidar que a este Gobierno hay que arrancarle todo, incluso el derecho de nuestros ciudadanos y ciudadanas a trabajar en condiciones de seguridad, incluso en casos como este en el que el Ayuntamiento tiene la máxima responsabilidad (hablamos de la limpieza viaria de Leganés).

De hecho, en dicho el Pleno Extraordinario, se aprobó por unanimidad la creación de una Mesa de Seguimiento sobre el estado de los servicios de limpieza viaria, la recogida de basuras y zonas verdes, ante las deficiencias detectadas, los presuntos incumplimientos de pliegos y las malas condiciones laborales, con la presencia de los grupos municipales, los sindicatos y las empresas contratistas. Dos meses después, en una muestra más de desidia e incompetencia, el alcalde Santiago Llorente aún no ha convocado una sola reunión.

Desde LEGANEMOS recordamos que hemos venido a cambiar las cosas y que seguiremos haciendo oposición a un Gobierno que ha decidido colaborar con las grandes empresas especulativas, que no generan empleo, que no invierten y obtienen beneficios de escatimar servicios a la ciudadanía y de vulnerar sistemáticamente los derechos de la gente.

 

Comparte en redes sociales Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.