Opacidad e indefensión para el Ayuntamiento de Leganés en los consorcios urbanísticos de los que forma parte


LEGANEMOS denuncia las formas impuestas por la Comunidad de Madrid -que ostenta la mayoría en los consorcios urbanísticos- que generan falta de información y sitúan al Ayuntamiento de Leganés en inferioridad de condiciones, perjudicando los intereses generales de la mayoría social

La opacidad y el rodillo del PP en el Gobierno regional se han convertido en norma habitual en el funcionamiento de los consorcios urbanísticos de los que forma parte el Ayuntamiento de Leganés (con un 40% de representatividad) junto a la Comunidad de Madrid (60%). Ya es cuestionable esta desigualdad si partimos de la base de que el Ayuntamiento es quien más ha aportado (suelo, recursos) a la formación de estos consorcios.

Los entes formados en torno al polígono industrial LEGATEC y los barrios de La Fortuna y Leganés Norte, son convocados habitualmente con escasas horas de antelación y sin adjuntar a la convocatoria la documentación pertinente (que se envía a los representantes municipales apenas antes de celebrarse sus sesiones). Esta situación es aún más grave cuando se trata de reuniones que abordan temas urbanísticos de calado con dimensiones económicas de mucha importancia para las vecinas y vecinos de Leganés.

La última prueba de ello la hemos sufrido esta semana, cuando se han pretendido convocar con estas formas sendas reuniones de los tres consorcios, para abordar temas tales como la liquidación presupuestaria del ejercicio anterior, los presupuestos del presente año o la posibilidad de disolver los consorcios de Leganés Norte y La Fortuna.

Desde LEGANEMOS hemos denunciado la manifiesta indefensión que provocan estos hechos a los representantes democráticamente electos del Ayuntamiento, solicitando la desconvocatoria de las reuniones, que finalmente se ha logrado apenas minutos antes de su celebración.

Comparte en redes sociales Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.