La Comisión de Contratación del Ayuntamiento de Leganés reprueba al Gobierno Municipal por sus prácticas antidemocráticas


Pese a los requerimientos y sugerencias de la Comisión de Contratación a varios pliegos de condiciones, el Gobierno en minoría de Santiago Llorente hace caso omiso y desprecia la voluntad mayoritaria del Ayuntamiento

La Comisión de Contratación del Ayuntamiento de Leganés ha reprobado a la Junta de Gobierno Local a iniciativa de su presidente, el concejal de LEGANEMOS, Adrián Sánchez, tras varios pliegos de condiciones aprobados sin atender las sugerencias de la Comisión e incluso sin esperar a que ésta emita el correspondiente informe.

El 3 de marzo, se sometió al informe de la Comisión la aprobación de un contrato para el servicio del mantenimiento de la red de saneamiento municipal. En el pliego, el Gobierno pretendía incluir puntos por publicidad, premiando a las empresas que, con el dinero público, hagan propaganda de sus actuaciones. A pesar de que la Comisión rechazó por amplia mayoría tanto este criterio como el pliego, el Gobierno desoyó sus recomendaciones y lo aprobó igualmente sin modificar ni una coma.

Como viene siendo habitual, en siguientes sesiones, ya en el mes de abril, se abordaron los puntos sin apenas tiempo para su análisis, siendo dejados sobre la mesa, a pesar del Gobierno. En este caso se trata directamente de la privatización de un servicio (trabajos de mantenimiento y reparación de inmuebles municipales) y de contratar intérpretes de lengua de signos. De nuevo por amplia mayoría la Comisión rechazó de plano estos contratos y además sugirió en el caso del último diversas mejoras que ampliasen y reforzasen el servicio, especialmente en lo relativo a la atención a la ciudadanía. Por todo ello, se aprobó dejar sobre la mesa ambos puntos.

Tan solo un día después, la Junta de Gobierno aprobó ambos sin modificaciones y por la vía de urgencia. Ante estos hechos, claramente antidemocráticos y fuera de toda lógica en un Gobierno que suma solo 7 de 27 concejalas y concejales, la Comisión de Contratación ha acordado instarle a abandonar estas prácticas y respetar las funciones de la misma.

De nuevo privatización de servicios, falta de transparencia y prácticas antidemocráticas se repiten en el Gobierno Municipal, como ya sucedía con sus antecesores.

Se adjunta documento de acuerdos aprobados por la Comisión de Contratación en su sesión ordinaria de 7 de abril de 2016.

Comparte en redes sociales Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.