La Comunidad de Madrid se niega a abrir un aula en el Colegio Quevedo, a pesar de la alta demanda de familias que solicitan el centro


El curso pasado, la Consejería de Educación suprimió un aula argumentando “falta de demanda”, mientras este curso, con una demanda de sobra, se niega a recuperarla.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid sigue con su objetivo de eliminar oferta de plazas en centros públicos y seguir beneficiando a las escuelas concertadas-privadas.

En el curso pasado, el Gobierno regional del PP suprimió un aula de tres años en el CEIP Francisco de Quevedo argumentando que no había demanda suficiente. Se demostró que no se habían tenido en cuenta las segundas y terceras opciones de las familias. Con estas segundas y terceras opciones, este centro habría tenido matrículas suficientes para evitar la supresión. Ante la protesta de la comunidad educativa del centro, la Consejería de Educación se comprometió a abrir el aula en el siguiente curso, si había demanda suficiente.

Tras finalizar el período de matriculación (el pasado viernes 15 de abril) para el curso que viene, ya se conocen los datos. Y los datos nos dicen que ha habido demanda suficiente para volver a abrir el aula que se suprimió, incluso sin contemplar las segundas y terceras opciones de las familias. Por lo tanto la Consejería debe cumplir su compromiso.

Si no lo hace nos volverá a demostrar que su tan nombrada “libertad de elección de centros” es solo para la escuela concertada-privada.

Las familias del Quevedo se están movilizando para recuperar la oferta de plazas en su centro y LEGANEMOS, en su defensa clara y nítida de la Escuela Pública, apoyará esta reivindicación.  Desde la candidatura de unidad popular nos solidarizamos con la comunidad educativa del Quevedo y nos ponemos a su disposición para lo que consideren oportuno.

Comparte en redes sociales Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.