El Gobierno PSOE-IUCM pretende privatizar el Mantenimiento municipal del Ayuntamiento de Leganés


El Ejecutivo de Santiago Llorente saca a concurso trabajos de Mantenimiento de dependencias municipales por la puerta de atrás, frente a las movilizaciones de la plantilla municipal y al criterio mayoritario de la oposición

Como ya denunciamos en su momento en la Comisión de Contratación, que rechazó por amplia mayoría esta privatización, PSOE-IUCM aprobaron por Junta de Gobierno sacar a concurso un pliego de Mantenimiento, siendo éste área hasta ahora prestada con personal directo del Ayuntamiento. Esta medida la realiza de forma opaca, sin detallar personal, turnos ni tareas específicas, para abrir las puertas a la privatización del servicio a capricho.

Desde LEGANEMOS apoyamos la movilización de la plantilla municipal, que rechaza esta privatización considerándola una agresión, y estaremos junto a los trabajadores y trabajadoras en todas las acciones que vayan encaminadas a paralizar esta privatización encubierta de servicios municipales. El Mantenimiento es uno de los servicios que más sufre la carencia de medios humanos y materiales, provocada por años de políticas de recortes que han mermado personal y recursos a la Administración Pública, perjudicando seriamente los intereses de la ciudadanía.

Mientras el Gobierno Municipal hablaba de caminar hacia ensayar modelos de remunicipalización cuando negociaba los Presupuestos 2016, nuevamente vuelve a poner en práctica su lema: “ni una mala palabra, ni una buena acción”. Su modelo de gestión de los servicios públicos se basa en entregarlos a las empresas privadas, empeorando las condiciones laborales del servicio y en muchos casos encareciéndolo.

Desde LEGANEMOS seguiremos defendiendo la prestación directa de los servicios públicos esenciales y la necesidad de contratar nuevo personal en los mismos, para que el Ayuntamiento de Leganés cumpla con las obligaciones que tiene con las vecinas y vecinos de nuestra ciudad.

Comparte en redes sociales Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.