LEGANEMOS APOYA LA HUELGA EDUCATIVA DEL 26 DE OCTUBRE CONTRA LAS REVÁLIDAS Y LA LOMCE


LEGANEMOS apoya la jornada de huelga y movilizaciones en educación convocadas para el 26 de octubre contra puesta en marcha de las reválidas y contra la LOMCE

Pocas semanas después del comienzo del curso académico, Sindicato de Estudiantes y CEAPA a nivel estatal, la comunidad educativa en la Comunidad de Madrid, han convocado la primera huelga general en educación para protestar contra el decreto de Reválidas aprobado este verano por Decreto del Gobierno en funciones del Partido Popular.

Desde la aprobación de la LOMCE, aprobada con el rechazo de todos los grupos políticos y la comunidad educativa, las protestas por la aplicación de las reválidas son una muestra más del carácter retrógrado de la ley. Estas evaluaciones llamadas reválidas afectan al alumnado de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato y son pruebas segregadoras y excluyentes que abocan a un sistema educativo basado en la competitividad y no en la integración. Las reválidas suponen otro recorte más en la Educación Pública como derecho y expulsará al alumnado del sistema educativo de forma prematura y sin titulación en un mercado laboral condenado a la precariedad.

En la Comunidad de Madrid, sufrimos el recorte del profesorado en la educación pública, una mayor carga docente, aumento de las ratios por aula, colegios públicos sin terminar y la imposición de equipos directivos. Prueba de ello, son las numerosas manifestaciones en la DAT Sur en lo que llevamos de año.

Por todo esto, desde LEGANEMOS hacemos un llamamiento a la participación en la jornada de lucha convocada hoy en Leganés y Madrid para reivindicar una Educación Pública, de calidad para todos y todas.

 

nota-huelga26o

Comparte en redes sociales Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.