LEGANEMOS EXIGE EL CUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS DE ALTHENIA CON LOS TRABAJADORES DE HELECHOS.


La empresa Althenia, que había resultado adjudicataria del mantenimiento de parques y jardines  en Leganés  y se había comprometido a la subrogación de la plantilla de Helechos, ha procedido en el día de hoy al despido de dos trabajadores y una trabajadora de dicha Cooperativa, violando derechos fundamentales, incumpliendo su compromiso  y dejando en evidencia  las declaraciones del Alcalde en las cuales garantizaba que ningún empleado de Helechos sería despedido en la subrogación.

 

Estos tres trabajadores son miembros del Comité de Empresa, con lo que todo indica que estos despidos obedecen al hecho de ejercer su defensa del puesto de trabajo y de las  condiciones laborales  del conjunto de la plantilla.

 

Exigimos que el Alcalde tome medidas en este asunto, puesto que es intolerable que el empleo generado con dinero público se retrotraiga a las condiciones del Siglo XIX, mostrando las prácticas más bárbaras que una empresa puede realizar.

 

Reiteramos nuestra oposición a este tipo de prácticas y anunciamos que nos sumaremos a cuantas movilizaciones sean convocadas por el comité de empresa.

 

nota-prensa-althenia-_1_

Comparte en redes sociales Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.