LEGANEMOS EXIGE UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA ANTE LA POSIBILIDAD DE DESAHUCIO DE UNA VECINA CON SUS DOS HIJOS


El desahucio de Houria, que fue paralizado el pasado 20 de octubre gracias a la movilización social, podría ejecutarse mañana 3 de noviembre si no se llegase a un acuerdo.

 

Houria, la vecina de Leganés amenazada de desahucio por Llogatalia, podría verse en la calle junto a sus hijos a partir de mañana de no acceder los servicios sociales municipales a colaborar en la solución del conflicto. Debemos recordar que Houria se encuentra sin empleo, prácticamente sin ingresos y con una cuota de alquiler de más de 540 euros mensuales.

 

A día de hoy, podría haber un principio de acuerdo con la empresa para reducir la cuota a los 100 euros mensuales, aunque esta cantidad es igualmente inasumible por Houria, que necesitaría de la colaboración temporal de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés, mientras el IVIMA termina de acondicionar la vivienda que tiene asignada y que le corresponde debido a su situación.

 

Desde Leganemos exigimos al Gobierno local de Leganés, con su Alcalde Santiago Llorente a la cabeza, que de cumplimiento a los acuerdos alcanzados meses atrás para que este tipo de situaciones no se produjeran en nuestro municipio y que ponga en marcha de manera inmediata los mecanismos necesarios para solucionar esta dramática situación. Por ello, estamos acompañando a Houria, junto con vecinas y vecinos y activistas de la PAH, en la sede de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

 

Fruto de aquellos acuerdos se consiguió eliminar la limitación de 900 euros de ayuda para este tipo de situaciones, con lo que el Ayuntamiento tiene la capacidad suficiente para ponerse a disposición de esta vecina de manera inmediata. Para Leganemos, aquellos acuerdos eran mucho más que una foto para un momento puntual, es una cuestión de voluntad política y, por ello, entendemos que la solución no puede demorarse por más tiempo.

nota-desahucio-houria

Comparte en redes sociales Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.