Pleno Ordinario del 11 de Noviembre de 2016. Iniciativas de LEGANEMOS.


Ayer acabamos el Pleno del Ayuntamiento tras 10 horas de debates.

Fue un Pleno en el que conseguimos que el Ayuntamiento de Leganés condenase el asalto israelí al barco Zaytouna, de la iniciativa Mujeres Rumbo a Gaza, así como el bloqueo sobre la franja de Gaza, además de mostrar, una vez más, el apoyo a la noble causa del Pueblo Palestino.

También hemos declarado Leganés como territorio de acogida y el Ayuntamiento instará al Gobierno al cierre definitivo de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), porque entendemos que los Derechos Humanos se deben defender en cualquier lugar y, también para esto, estamos en las instituciones.

El Pleno del Ayuntamiento, ha debatido también sobre la situación de la educación en nuestro municipio, exigiendo mayores dotaciones para los centros, la terminación inmediata de las obras en marcha y la revisión del contrato con la empresa encargada del mantenimiento de algunos centros, como el Andrés Segovia.

Seguimos apostando por los servicios públicos de calidad, por eso hemos denunciado las deficiencias en el servicio postal y hemos exigido la declaración como servicios esenciales de nuestras escuelas infantiles, para conseguir la contratación de manera urgente del personal necesario a través de un proceso limpio, transparente y con garantías de igualdad de oportunidades.

En demasiadas ocasiones, el Pleno del Ayuntamiento se convierte en una suerte de espectáculo circense, en el que desaparece la política y se abren paso el insulto y las malas formas y, lo peor de todo, en cuestiones personales que para nada interesan a la ciudadanía. Hoy hemos marcado la diferencia también en esta cuestión.

Os colgamos aquí las mociones presentadas por el Grupo Municipal LEGANEMOS, que además fueron aprobadas todas en el Pleno Municipal.

mocion-educacion-en-leganes

mocion-denuncia-asalto-barco-mujeres-rumbo-a-gaza

mocion-cies

mocion-correos

20161017093742868 escuelas-infantiles

 

 

Comparte en redes sociales Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.