LEGANEMOS CONSIDERA SATISFACTORIO PARA EL BARRIO DE LEGANÉS NORTE EL ACUERDO DE CESIÓN AL CD LEGANÉS


En Leganemos, consideramos el acuerdo de cesión temporal de terrenos al C.D. Leganés, para la construcción de dos campos de entrenamiento y diversas infraestructuras, como satisfactorio para todas las partes, las vecinas y vecinos del Barrio de Leganés Norte, el Ayuntamiento y el Club.

En la firma del acuerdo, el Club aceptó los planteamientos que hizo Leganemos para proceder a la firma: creación de una sección de fútbol femenino, acondicionamiento de las instalaciones deportivas al aire libre en el Barrio de Leganés Norte, limitación de la cesión a cuatro años incluida en el acuerdo, el coste económico de la operación será asumido íntegramente por el CD Leganés, el Club seguirá asumiendo el mantenimiento de las instalaciones que actualmente usa en el Polideportivo Butarque y adecuará estas instalaciones para la práctica de otros deportes como el rugby, posibilitando que el equipo local vuelva a entrenar en nuestra localidad y no tenga que desplazarse hasta Getafe.

Creemos que el acuerdo es positivo para el barrio y la ciudadanía en su conjunto, ya que tras los cuatro años de la cesión, tanto los terrenos como las infraestructuras construidas pasarán a manos del consistorio. Gracias a este acuerdo, el Club podrá disfrutar durante cuatro años de unos terrenos actualmente en desuso, realizando una inversión de entorno a 1,5 millones de euros para la construcción de unas infraestructuras que, al terminar el período de cesión, estarán completamente a disposición del Ayuntamiento. Además de esto, invertirá 35.000 euros en rehabilitar las instalaciones deportivas al aire libre, actualmente bastante degradadas y las acondicionará para la práctica deportiva.

Debemos remarcar, que estas propuestas salieron de la reunión que mantuvimos previamente con la AVV Leganés Norte, que estaba completamente de acuerdo con las mismas. Entendemos que en el barrio hay muchas deficiencias que lxs vecinxs llevan años reivindicando. Por ello, desde Leganemos trabajaremos para que se incluyan en los próximos presupuestos las partidas necesarias para la terminación de infraestructuras, al tiempo que hacemos un llamamiento a la movilización para defender los intereses de todas y todos. Así mismo, realizaremos un trabajo de seguimiento para garantizar que se cumpla estrictamente lo recogido en el acuerdo

Queremos, por último, aclarar diversas cuestiones que, de manera malintencionada han salido publicadas en los últimos días: los terrenos que se van a utilizar para la nueva instalación, no tienen ningún proyecto previsto, ni polideportivo, ni piscina cubierta; la propuesta surgida de que sea la Comunidad de Madrid quien ceda unos terrenos al otro lado de la carretera es propia de quien desconoce la realidad del municipio o, lo que sería más grave, pretende aprovecharse del desconocimiento y engañar a la gran mayoría de la población sobre la titularidad de dichos terrenos. Los terrenos que proponen los tránsfugas de este Ayuntamiento para que sean cedidos por la Comunidad de Madrid al CD Leganés, son propiedad municipal, es terreno público, al igual que lo es el que se cederá al Club en base al acuerdo firmado.

Estamos, una vez más, ante la cerrazón más absoluta por parte de quienes tienen el NO A TODO como única propuesta política, que pretenden sacar rédito político de la manipulación y las medias verdades, jugando con las ilusiones de miles de vecinas y vecinos del Barrio de Leganés Norte. Las mujeres y hombres que formamos Leganemos, decidimos presentarnos a las elecciones para entrar a las instituciones y ponerlas al servicio de la ciudadanía, defendiendo sus intereses y evitando que primasen más los intereses privados y el despilfarro, que los de la mayoría social.

Comparte en redes sociales Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.