Ante el comunicado publicado por el CCMA de Podemos Leganés el 2 de Febrero de 2017, LEGANEMOS MANIFIESTA,


Denuncia del CCMA de Podemos Leganés:

 CCMA:”– Que la exclusión del censo de LEGANEMOS de esos inscrit@s supone de facto su expulsión de dicha organización.”

 LEGANEMOS: Los inscrit@s citados no han sido expulsad@s, ni expresamente, ni de facto, sus solicitudes contenían tachaduras, enmiendas o textos escritos añadidos sobre el formulario, que tras ser analizados por nuestros servicios jurídicos se consideraron invalidadas y por consiguiente no fueron consideradas a la hora de constituir el libro registro de afiliados, y tal y como se explicó en asamblea por uno de los integrantes de la Mesa de la Asamblea citada de día 30 de Enero de 2017, D. Luis Regatos de Andrés, a una de las solicitantes no incluidas, Dña. María Jesús Sanz Anaya, “Todo aquel que no estuviera en los incluidos por haber entregado solicitudes incorrectas o defectuosas podía volver a entregar la solicitud, de manera correcta, para que fuese aprobada en la siguiente asamblea que se convocase”.

Denuncia del CCMA de Podemos Leganés:

CCMA: “– Que dicha expulsión corresponde a una purga de aquellas personas más críticas con los órganos internos de LEGANEMOS, y que llevan denunciando desde hace tiempo la falta de democracia en dichos órganos.”

LEGANEMOS: Como ya se ha indicado anteriormente, en ningún caso es una expulsión y menos una purga por disensión crítica, no existe la falta de democracia interna a la que se refieren y si la suya, por no reconocer de manera expresa en varias ocasiones, a los órganos de decisión de LEGANEMOS, su asamblea y la Coordinadora.

Denuncia del CCMA de Podemos Leganés:

CCMA: “– Que dicha no inclusión se basa en mentiras al argumentar que han tenido que partir de cero en la confección de dicho censo porque no lo tenían.

LEGANEMOS: Afirmación absolutamente falsa, LEGANEMOS presentó a través de sus representantes legales en fecha 07/12/16, y previo requerimiento que fue ignorado, denuncia por la no devolución de toda la documentación legal y contable, contra los concejales tránsfugas, Mercedes Condés, Rocio Cruz, José Manuel Barbé y Beatriz Alonso y a los miembros de la cesada comisión de Legal-Finanzas, María de la Vega, Manuel Domínguez, Susana Alvarado y Constantino Corporales, por si su conducta fuera constitutiva de una supuesta apropiación indebida. Entre la documentación no devuelta por estas personas se encuentran las fichas de afiliación originales,

el censo, los libros contables de 2016 y la documentación de soporte de los microcréditos que LEGANEMOS suscribió en su día para la campaña electoral de 2015.

Denuncia del CCMA de Podemos Leganés:

CCMA: “– Que dicho censo estaba en posesión de LEGANEMOS tal como se acredita en certificación expedida el 20 de diciembre de 2016 por la Secretaria de Actas, Mónica Mota.”

LEGANEMOS: La certificación a la que hacen mención expedida en 20 de Diciembre de 2016 firmada por la Secretaria de Actas, Dña. Mónica Mota, es una lista de correo electrónico, que sólo contiene direcciones de email, en ningún caso, nombres, dirección postal, teléfono y sobre todo, la cesión obligatoria por parte del inscrito a la que obliga la LOPD, por lo que no es ningún censo. Direcciones de correo electrónico que además no son solo de afiliados, sino que incluyen a simpatizantes de LEGANEMOS e interesados en nuestro colectivo.

Al estar este asunto en los tribunales, como anteriormente se ha citado, LEGANEMOS se abstiene de hacer más comentarios sobre el particular.

Como se puede observar en todas las acciones judiciales, aparecen, ya sea como demandantes o como demandados, miembros del CCMA de Podemos Leganés, la Secretaria General, Dña. Mercedes Condés y uno de sus consejeros, D. José Manuel Barbé Arnedo.

Desde LEGANEMOS, lamentamos  el secuestro y uso ventajista en beneficio propio, que estas personas están haciendo del CCMA de Podemos Leganés, desprestigiando y destruyendo la imagen de Podemos en nuestro municipio y hurtando a la sociedad las transformaciones  que las candidaturas del Cambio como Podemos y LEGANEMOS quieren impulsar.

LEGANEMOS.

 

Comparte en redes sociales Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.