ACLARACIONES ANTE LA DENUNCIA DE MARÍA DE LA VEGA CONTRA LEGANEMOS.


Ante las difamaciones y denuncias de la Sra.María de la Vega Paramio contra LEGANEMOS. Procedemos a difundir comunicado interno enviado a lxs incritxs informando sobre la verdad de estos hechos.

LEGANEMOS decidió convocar un referéndum para decidir si apoyábamos la candidatura de Unidos Podemos que se había fraguado para las elecciones generales. Esto fue así porque había diferentes posiciones en el seno de la Candidatura de Unidad Popular. Por un lado la mayoría pensábamos que teníamos que saludar y apoyar la culminación de esta candidatura y por otro los y las que pensaban que Leganemos debía ser neutral. Dirimimos nuestras diferencias, como siempre, de la manera más democrática posible. Votamos en una jornada que se prolongo tres días, 9, 10 y 11 de mayo en nuestra sede.
Una minoría muy ruidosa y sectarizada decidió boicotear este referéndum, entre ellos María de La Vega Paramio que es la persona que firma la denuncia al Tribunal de Cuentas, también Rocío Cruz, persona esta encargada de firmar las facturas del Grupo Municipal y concejala del Grupo Municipal en ese tiempo. El resultado fue incontestable: Un 70% personas votaron a favor de este apoyo a Unidos Podemos.  Hubo algunos votos nulos, indicio del boicot que querían hacer a esta consulta.
Se decidió insertar en prensa local tres anuncios haciendo público el apoyo de la candidatura de Unidad Popular de Leganes, Leganemos,  a Unidos Podemos. No es una como denuncia María de La Vega, son tres. Dos de ellos firmados por  Rocío Cruz.
En aquella época había comenzado el asalto de una minoría al conjunto de la organización y Rocío, a pesar de estar de baja médica ,  acudía a ruedas de prensa en contra de LEGANEMOS  y utilizaba una formalidad y una obligación de su cargo (firmar como cajera compartida) para bloquear la organización. Esta maniobra era parte de su asalto a LEGANEMOS.
La operación es tan burda que de los tres anuncios en prensa que contrató Leganemos dos aparecen firmados por Rocío Cruz. Si María de la Vega consideraba ilegítimos estos anuncios porque no denuncia los que vienen firmados por  Rocío Cruz?

Ya lo denunciamos en su día en nuestro canal de Facebook y en nuestra web  el 1 de Diciembre del 2016:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1350632341622384&id=1311424258876526

http://leganemos.org/informa/2016/12/la-concejala-transfuga-rocio-cruz-firmo-dos-ordenes-de-pago-que-ahora-trata-de-denunciar-como-irregulares.

 

Comparte en redes sociales Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.