DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA CIUDAD 2017.


Durante los días 12 y 13 de Junio se celebra en Leganés el Debate sobre el Estado de la Ciudad en el Teatro Enrique Tierno Galván del barrio de La Fortuna.

Durante el debate se ha puesto de manifiesto que Leganés es una ciudad desgobernada por un Gobierno sin ideas,sin modelo de ciudad y sin voluntad política.

El Gobierno Municipal sigue demostrando la misma incapacidad de diálogo y de llegar a acuerdos, salvo con el Partido Popular.

La gente le preocupa llegar a final de mes, tener un empleo  que le permita llevar una vida en condiciones dignas, que le permita pagar las facturas….Leganés sigue teniendo desahucios, en LEGANEMOS hemos estado en unos cuantos desde el inicio de la legislatura.

Necesitamos colegios públicos con un buen mantenimiento y con buenas instalaciones. El material toxico (amianto), debe ser retirado inmediatamente de las instalaciones infantiles en Leganés. La Escuela  de Música no puede llevar más de 3 meses sin profesor y sin una solución para lxs alumnxs.

Las contratas deben ser vigiladas para que cumplan con las condiciones de los pliegos y hagan bien su trabajo. Los Servicios Públicos deben tener suficiente personal para cubrir las bajas de la plantilla municipal.

La ciudad debe ser de primera pero con un Gobierno de tercera es muy dificil llegar a ello. Este Gobierno ha sido incapaz de presentar una propuesta de Presupuestos acorde con las necesidades de los ciudadanxs de Leganés.

Propuestas de LEGANEMOS:

  • Este Gobierno Municipal necesita voluntad política y hacer cosas por la ciudad en lo que queda de legislatura.
  • Se debe aplicar la Ley de Memoria Histórica a partir de la Comisión creada a propuesta de LEGANEMOS.
  • Creación y acondicionamiento de espacios para el ocio: huertos urbanos y zonas de esparcimiento canino.
  • Elaboración de un Plan de Vivienda. Apostar por la rehabilitación de viviendas y barrios. Fomento del alquiler frente a la compra-venta. Acceso a viviendas en régimen de alquiler social.
  • Remunicipalizar: reconvertir EMSULE en empresa de servicios: gestión de recogida de residuos, limpieza viaria, mantenimiento y limpieza de instalaciones municipales…Convirtiéndose así en un agente generador de empleo.

Hemos presentado las siguientes resoluciones para el Debate sobre el Estado de la Ciudad:

DEC_Resolución_Escuela de Música

 

DEC_Resolución1_Municipalizaciones _1_

 

resolución coca cola

Debate sobre el Estado de la Ciudad 2017.

Comparte en redes sociales Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.