LEGANEMOS DENUNCIA QUE EL CIERRE DE CAMAS EN EL SEVERO OCHOA DEJA EL HOSPITAL BAJO MÍNIMOS


El hospital, que dispone de 386 camas, mantiene actualmente 91 cerradas, lo que supone que una de cada cuatro está fuera de servicio.
En la mañana del martes 8 de agosto, y ante las reiteradas quejas de los vecinos y vecinas de Leganés por las numerosas camas cerradas que mantiene la gerencia del hospital Severo Ochoa, hemos visitado el Centro para conocer la situación de primera mano.

Durante la visita, en la que hemos podido conversar con pacientes y familiares, hemos comprobado como se evita subir a las y los pacientes a planta, haciendo que permanezcan más de 24 horas en la Unidad de Corta Estancia (UCE) y falseando así los datos para mantener cerradas las camas.

De esta manera, se incumple lo prometido por el Consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, que afirmó públicamente que este año no se cerrarían camas por ausencia de personal y solo se haría en los supuestos en los que las obras obligarán a mantener salas cerradas, algo que no sucede en Leganés.

Según hemos podido comprobar, a día de hoy se mantienen 91 camas cerradas, del total de 386 de que dispone, lo que supone un 25% del total. Ante la ausencia de obras, todo indica que la causa del cierre de camas es, un año más, la escasez de personal sanitario para atender a los enfermos y enfermas de nuestro municipio. Desgraciadamente, este no es un caso aislado, ya que los hospitales Ramón y Cajal y 12 de Octubre, se encuentran en una situación similar, tal y como han difundido el personal de los centros y los sindicatos sanitarios.

Desde LEGANEMOS  consideramos que esta situación no puede continuar así ni un solo día más. Nuestros vecinos y vecinas merecen una sanidad de primera, acorde con una población de casi 200.000 personas, por lo que exigimos a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid la reapertura inmediata de las camas cerradas.

Del mismo modo, instamos al Alcalde de Leganés para que traslade  esta  queja al Consejero de Sanidad e impedir que se sigan haciendo políticas sanitarias de recortes en nuestra Comunidad, y sobre todo en nuestro municipio.

 

Foto Hospital

Comparte en redes sociales Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.