EL OBSERVATORIO CIUDADANO POR LA MOVILIDAD DENUNCIA EL INCUMPLIMIENTO REITERADO DEL PLAN MUNICIPAL


Según se denuncia en el Informe presentado el pasado sábado, los distintos gobiernos de PSOE/IU y PP no han hecho nada por implantar medidas que favorezcan la movilidad y sostenibilidad en Leganés, tal y como compromete el Plan de Movilidad del Ayuntamiento elaborado en 2010.

El pasado sábado 23 de septiembre, con motivo de la Semana de la Movilidad, tuvo lugar en la sede de Leganemos la presentación del “Informe 2017 del Observatorio Ciudadano de la Movilidad Sostenible de Leganés”. Durante el acto se hizo un análisis de las necesidades del Municipio, así como de las posibles acciones a realizar.

Según este informe, los distintos gobiernos del municipio nunca han mostrado intención alguna de implantar las medidas recogidas en el Plan de Movilidad de Leganés, aprobado en 2010, que favorezcan la movilidad y la sostenibilidad en nuestro municipio.

El Plan De Movilidad Urbana Sostenible, fue redactado en apenas 6 meses, en un proceso en el que la participación ciudadana brilló por su ausencia y no hubo una recogida seria de información y propuestas. En Leganés no contamos con una plantilla municipal especializada en Movilidad Sostenible para aplicar este Plan, del que en 7 años, sólo se ha aplicado un 2%. De 69 propuestas expuestas en este Plan, 25 no han llegado a presupuestarse y 12 de ellas deben ser ejecutadas por otras administraciones.

Otras cuestiones que destaca el Informe son la falta de planificación urbanística, la nula ordenación del tráfico de vehículos pesados y de carga en nuestros polígonos o que Leganés cuente con una única línea de autobús urbano, frente a los municipios de nuestro entorno que cuentan con varias líneas prestando este servicio, cuestiones todas ellas que beneficia el uso del vehículo privado frente al transporte colectivo y medios alternativos.

Desde Leganemos, nos sumamos a la petición que se hace desde el Observatorio Ciudadano para la revisión el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, con elaboración de una Ordenanza de Movilidad para nuestro municipio, abierta a la participación de entidades y personas interesadas y expertas en la materia, con un compromiso claro y firme por parte de todos los grupos del Ayuntamiento, y principalmente del Equipo de Gobierno, para llevarlo a la práctica.

Nota Informe Movilidad

Informe Movilidad

Comparte en redes sociales Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.