LEGANEMOS EXIGE LA DIMISIÓN Y CESE DEL CONCEJAL DE HACIENDA, PEDRO ATIENZA, POR SU NEGLIGENTE GESTIÓN DE LAS ORDENANZAS FISCALES


El proyecto de modificación de las Ordenanzas Fiscales para el año 2019 tuvo que quedar sobre la mesa al no haber seguido el Concejal de Hacienda todos los pasos necesarios en la presentación de los mismos, algo ilógico para quien lleva tantos años en la institución.

Desde Leganemos exigimos la dimisión del Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Leganés, Pedro Atienza, debido a la negligente forma de gestionar la modificación de las Ordenanzas Fiscales de nuestro municipio para el año 2019. así se lo haremos saber al interesado mediante un escrito que recibirá en el día de hoy. Asimismo, haremos llegar también un escrito al Alcalde de Leganés, Santiago Llorente, para que proceda al cese del Concejal de Hacienda en el caso de que la dimisión no se haya producido antes del próximo Pleno municipal.

Durante la negociación de la modificación de las Ordenanzas Fiscales nuestro Grupo Municipal ya expresó sus dudas al respecto de la idoneidad y legalidad de continuar con el expediente presentado el pasado año, ya que había modificaciones que no existían en el antiguo expediente y que se habían añadido con motivo de la negociación y a propuesta de Leganemos. En todo momento el Concejal de Hacienda afirmó contar con el respaldo técnico suficiente así como con el visto bueno de la Intervención Municipal.

Creemos que se ha perdido una gran oportunidad para establecer una fiscalizad justa y progresiva en nuestro municipio, en la que aportasen más quienes más tienen. Una oportunidad para mejorar la recaudación de nuestro Ayuntamiento sin subir los impuestos a las clases populares y para tener más recursos en la lucha contra el fraude fiscal.

Resulta incomprensible que alguien que lleva tantos años en la institución como es el todavía Concejal de Hacienda, haya podido cometer un error de este tipo, lo que nos lleva a pensar que en medio de todo puedan estar las disputas internas de la Agrupación Socialista de Leganés de cara a la configuración de las listas electorales para mayo de 2019. Por ello, consideramos que quien utiliza como rehenes a la ciudadanía de Leganés para sus disputas internas no debe seguir ni un día más al frente de una Delegación como la de Hacienda y que ni siquiera debería conservar su acta de Concejal.

Comparte en redes sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.