LEGANEMOS APOYA LA CONSULTA POPULAR SOBRE MONARQUÍA O REPÚBLICA DEL PRÓXIMO 2 DE DICIEMBRE


La consulta, organizada por las asambleas para la consulta sobre monarquía o república, se celebrará el próximo 2 de diciembre y contará con veinte mesas de votación en Leganés, tal y como sucederá en otros municipios y distintos distritos de Madrid.

Desde Leganemos queremos manifestar nuestro apoyo a la consulta popular convocada para el próximo día 2 de diciembre y que contará con veinte mesas de votación en distintos barrios de nuestro municipio.

Tal y como manifestamos en el último Pleno Municipal durante el debate de una Moción al respecto, que fue rechazada debido a los votos en contra del Partido Popular y Ciudadanos y las abstenciones de PSOE y ULEG, creemos que es necesario avanzar en el derecho a la participación de la ciudadanía en los asuntos públicos.

Creemos que, más allá de la opción que cada cual pueda defender, decidir sobre la forma de Estado es un derecho de toda la ciudadanía de nuestro país. No pretendemos hablar de banderas sino de valores, por eso es necesario abrir procesos de participación para que la ciudadanía pueda decidir sin tutelas sobre quién y como la representa.

Por ello, desde Leganemos colaboraremos con esta iniciativa cediendo nuestra estructura y los medios correspondientes para la instalación de dos mesas en nuestro municipio, una en la Plaza de la Fuentehonda y otra en en la calle del Doctor Mendiguchía Carriche, junto al puente de San Nicasio. Del mismo modo, animamos a toda la ciudadanía de Leganés a participar en la consulta y demostrar que este es un debate abierto que nuestro país debe afrontar de inmediato.

Asimismo, nos parece intolerable la actuación del Partido Popular de Leganés tratando de paralizar la consulta en nuestro municipio, reclamando ante la Delegación del Gobierno cuando esta ya ha autorizado la consulta. Exigimos al Partido Popular de Leganés respeto a la ciudadanía que se organiza y quiere opinar y expresarse.

 

Comparte en redes sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.