LEGANEMOS EXIGE TRANSPARENCIA EN LA CONCESIÓN DE LAS INSTALACIONES DE BUTARQUE QUE PRETENDE HACER EL GO- BIERNO 1


Esta concesión parece ser la compensación que el Gobierno de Santiago Llorente querría entregar al C.D. Leganés tras el fiasco de la cesión de terrenos de Leganés Norte.

El anuncio realizado por el Alcalde de Leganés, Santiago Llorente, de entregar la Instala- ción Deportiva Butarque al C.D. Leganés mediante una concesión a través de la Funda- ción del Club, resulta cuando menos cuestionable. No se entienden ni la forma, ni el mo- mento, ni las prisas que parece haber para ejecutar la operación.

Desde Leganemos consideramos que esta concesión podría ser una especie de compen- sación al C.D. Leganés tras el fiasco de la cesión de los terrenos de Leganés Norte. Es conveniente recordar que justo después de renunciar a la cesión de los terrenos en ese barrio, el C.D. Leganés comenzó unas obras de ampliación y adecuación de la Instalación Deportiva Butarque, llama la atención que en apenas unos días estuviera ya preparado y en marcha el proyecto para esta ampliación cuando se pretendía abandonar esas instala- ciones.

Seguimos pensando que el acuerdo para la cesión temporal de los terrenos de Leganés Norte era una buena opción para nuestra ciudad y para el barrio en particular, que en unos años habría contado con unas instalaciones de calidad y prácticamente nuevas. Lamentablemente este acuerdo fue reventado por algunos sectores que quisieron expul- sar al C.D. Leganés de Leganés Norte dejando en sus manos unos de los mejores terre- nos de la ciudad sin necesidad de una contraprestación económica.

Creemos que desde el Gobierno Municipal se está dando un excesivo trato de favor al C.D. Leganés en detrimento del resto de Clubes Deportivos, no solo de fútbol, de la ciu- dad, en un momento en el que las instalaciones son insuficientes y reciben un manteni- miento insuficiente. En este sentido, exigimos al Alcalde y a la Concejala de Deportes que ofrezcan una solución inmediata a las necesidades que otros clubes de distintas discipli- nas deportivas están planteando en la actualidad, como el Club de Patinaje. Asimismo, exigimos que se garantice la continuidad de las instalaciones de raqueta y tiro con arco que actualmente se desarrollan en esa instalación.

 

 

Comparte en redes sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Un comentario en “LEGANEMOS EXIGE TRANSPARENCIA EN LA CONCESIÓN DE LAS INSTALACIONES DE BUTARQUE QUE PRETENDE HACER EL GO- BIERNO

  • Javier A.

    El club de patinaje de mis hijas corre peor suerte que el CD Leganés, porque nos encontramos con el inconveniente de que no dispone de un espacio adecuado para realizar su actividad. Hay semanas que apenas pueden entrenar debido a las inclemencias del tiempo, ya que es imposible patinar sobre suelo mojado.

    Lo que nos traslada la organización del club, es que el ayuntamiento, pese a llevar 3 años solicitándolo, no quiere adquirir un compromiso en firme para procurarles un pabellón. Actualmente disponen del frontón de La Cantera una tarde a la semana, una hora por nivel, cuando serían necesarias al menos 6 horas semanales para el nivel de competición nacional. Dicho tiempo no llega siquiera a ser un compromiso en firme, ya que lo único que hace el ayuntamiento es dejar de alquilar el frontón durante esas horas.

    Entendemos la problemática de destinar un pabellón para un deporte nuevo en Leganés, también que hay otros clubes más antiguos con necesidades similares, pero el patinaje sobre ruedas no requiere de grandes inversiones, ni mantenimientos elevados de las instalaciones, las cuales se pueden compatibilizar con otros deportes.

    El ayuntamiento no esta teniendo en cuenta ni las peticiones del club, ni las particulares de los padres que estamos solicitando una solución. Con unas instalaciones adecuadas, sería una gran alternativa a considerar por muchos padres para la práctica de un deporte para sus hijos, sin costes excesivos.