Boletín. Julio, tercera semana.



La tercera semana de julio ha pasado y nos ha dejado muchas cosas. Desde aquí, queremos compartirlas con vosotras.

 

CONCENTRACIÓN FEMINICIDIO.

  • El lunes 15 de Julio, a las 12:00, volvimos a concentrarnos junto a trabajadoras y concejalas del ayuntamiento en Plaza España, para expresar nuestra repulsa como sociedad ante otro feminicidio. #NosQueremosVivas

.

 

 

REUNIÓN CON PROTGD.

Nuestro concejal Fran Muñoz se reunió con ProTGD para poner ideas en común y recoger las propuestas que nos han trasladado desde su experiencia. Estamos trabajando, y así se lo hemos contado, para conseguir unas fiestas lo más inclusivas posibles, teniendo en cuenta, entre otras cosas, días sin ruido y unificando los días de fuegos artificiales para que este año  podamos disfrutar unas #FiestasParaTodas

Vamos a seguir trabajando porque este tipo de medidas sean transversales en el ayuntamiento. Porque hicieron barrios, pero se olvidaron que dentro vivía gente, es fundamental que apostemos por abrir cada vez más espacios de inclusión. Porque solo una comunidad que cuida de si misma, es una comunidad.

 

SOLICITUD PARA ACCEDER A RESIDENCIA PARQUE LOS FRAILES.

El martes, el Ayuntamiento de Leganés, con Eva Martínez, como concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Cultura, presentó una solicitud frente a la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor Comunidad de Madrid en relación a las reiteradas quejas y reclamaciones puestas por familiares sobre las deficiencias manifiestas en la Residencia y Centro de día de Parque de los Frailes .

 

Es necesario que la Comunidad se responsabilice de esta alarmante situación y por eso le hemos pedido que:

 a) Clarifique cual es la naturaleza y el estado en que se encuentran las sanciones previamente impuestas.

b) Clarifique el estado de las medidas y cuantías económicas aprobadas para poner fin a esta situación y solucionar la realidad actual de las residentes.

c) Facilite el acceso de los técnicos de los Servicios Sociales y Mantenimiento municipales con el objeto de que puedan realizar una valoración técnica de la situación y proponer soluciones a todas las demandas.

REUNIÓN CON PAH LEGANÉS

Esa misma tarde, se produjo una reunión con  varias compañeras de la Pah Leganes en la que se  abordaron problemáticas y soluciones urgentes, y espacios de colaboración y comunicación para seguir trabajando a largo plazo.

Porque a pesar de las escasas competencias en vivienda por parte de los ayuntamientos, seguimos siendo la institución más cercana al ciudadano y la primera línea de combate contra las injusticias.

 

VISITA SER MADRID SUR

Nuestro concejal Fran Muñoz estuvo visitando la Ser Madrid Sur donde tuvo oportunidad de comentar, entre otras cosas, la posible sustitución de festejos taurinos por actividades culturales, familiares y conciertos en las fiestas de Butarque. Estamos poniendo todos los esfuerzos posibles en conseguir unas #FiestasParaTodas.

Por supuesto tuvimos ocasión de comentar acerca de la situación en la Residencia Parque los Frailes, donde la situación es insostenible.

 

VISITA CAMPAMENTOS URBANOS

Esta semana nuestra concejala Eva Martínez ha tenido la oportunidad de visitar los campamentos urbanos que organiza El Ayuntamiento de Leganés con Mover Ficha y Save the Children entre otras entidades .
 

 

 

Desde Servicios Sociales se ha derivado aproximadamente a 450 niños, todos los que lo han solicitado, trabajando desde un enfoque inclusivo y continuando la línea de actuación de años anteriores.

 

 

VISITA CENTRO DE PROTECCIÓN ANIMAL.

El jueves, nuestro concejal Fran Muñoz visitó el Centro de Protección Animal, conociendo la situación actual y cuales son los problemas más urgentes de resolver. En necesario un modelo de ciudad en el que quepan todas aquellas especies con las que cohabitamos.

 

REUNIÓN CÁRITAS.

Nuestra concejala Eva Martínez se reunió con Cáritas. El trabajo de colaboración es fundamental, por eso, a parte del convenio firmado con el Ayuntamiento, se han explorado otras vías de actuación .

 

REUNIÓN CON LEGANÉS BIG BAND

Nuestra concejala Eva Martínez se reunió con la Leganes Big Band, referente musical dentro y fuera del municipio. Tuvimos la oportunidad de intercambiar perspectivas de la situación actual, además de valorar como seguir colaborando.

 

 

ENTREVISTA LGNRADIO.

El viernes cerramos la semana acudiendo a LGNRadio y tuvimos la oportunidad de hablar de las primeras semanas de gobierno, de la situación en la Residencia Parque de los Frailes y otros  muchos temas.  

 

 

Comparte en redes sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.