El Gobierno de Leganés solicita a la Comunidad de Madrid que los Servicios Sociales municipales puedan evaluar el estado de la Residencia Parque Los Frailes tras los recientes sucesos.


La iniciativa busca constatar las condiciones de las usuarias y de las trabajadoras tras una situación de deficiencias acumuladas y ausencia de soluciones por parte de la administración autonómica.

 

Eva Martínez, como concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Cultura del Ayuntamiento de Leganés, ha presentado una solicitud frente a Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor Comunidad de Madrid en relación a las reiteradas quejas y reclamaciones puestas por familiares sobre las deficiencias manifiestas en la Residencia y Centro de día de Parque de los Frailes, ubicada en el municipio de Leganés y que atiende a un total de 220 de personas mayores. Esta residencia es de titularidad 100% pública.

Se demanda a la Comunidad de Madrid para que responda a los tres siguientes puntos:

  • Clarificar cual es la naturaleza y el estado en que se encuentran las sanciones previamente impuestas.

 

  • Clarificar el estado de las medidas y cuantías económicas aprobadas para poner fin a esta situación y solucionar la realidad actual de las residentes.

 

  • Facilite el acceso de los técnicos de los Servicios Sociales y Mantenimiento municipales con el objeto de que puedan realizar una valoración técnica de la situación y proponer soluciones a todas las demandas.

    La nota de prensa completa se encuentra al pie de esta publicación.

 

Comparte en redes sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.