Boletín. Agosto, primera semana.


Con las fiestas patronales de Butarque ya a la vista y los cambios que se van produciendo, esta semana nos ha dejado muchas cosas:

 

RECOMENDACIONES PARA UNAS FIESTAS SIN PLÁSTICOS

Nuestro compañero Fran Muñoz tuvo la oportunidad de presentar las Recomendaciones que desde la Delegación de Sostenibilidad hemos impulsado para que en estas fiestas podamos conseguir una reducción del 50% en las 14,8 toneladas de plástico y 12,4 toneladas de CO2 que se generan cada año en las fiestas por el consumo de plásticos de un solo uso.

 

 


Entidades, Instituciones y Ciudadanía podemos conseguir un Leganes más sostenible, porque #NoHayPlanetaB.

 

 

FERIA SIN RUIDO


Otro cambio en esas fiestas será la introducción de la Feria sin Ruido, abriendo así un espacio de inclusión para que cada vez haya menos barreras para todas en Leganés. Será el domingo 11, de 19:00 a 22:00, coincidiendo con el día del niño.

 

 

CONVENIO CON EL POLÍGONO LA LAGUNA DE LEGANÉS


Nuestro compañero Fran Muñoz, concejal de Desarrollo Local y Empleo, Sostenibilidad, Movilidad y Festejos, suscribió esta semana el convenio de colaboración que permitirá mejorar la limpieza e infraestructuras del polígono de La Laguna

 

De esta forma, el Gobierno local seguirá trabajando para la mejora constante de los principales polígonos y enclaves industriales de la ciudad facilitando así la llegada de nuevas empresas a la ciudad y la mejorando la calidad los servicios que prestan las ya radicadas en Leganés.

 

 

CONCENTRACIÓN FEMINICIDIO

 

Volvimos a concentrarnos junto a la plantilla del Ayuntamiento para manifestar nuestro más profundo rechazo por otro feminicidio. 60 mujeres han sido asesinadas en este 2019.  #NosEstanMatando #NiUnaMenos

 

 

 

ENTREVISTA LGNRADIO.

 

El viernes como suele ser habitual, acudimos a LGNRadio y tuvimos la oportunidad de hablar de todo esto y mucho más:

  

 

40 ANIVERSARIO CASA DE ANDALUCÍA EN LEGANÉS.

Nuestra compañera Eva Martínez, como concejala de Igualdad, Servicios Sociales y Cultura, tuvo  la ocasión de compartir una mañana muy agradable en la Casa de Andalucía. 40 años de historia de la Casa de Andalucía en Leganés. 



Como siempre, hospitalidad en un día para compartir con generosidad ese legado cultural con el que enriquecéis Leganés desde hace 40 años.
No pudo faltar un momento mágico para el cierre.

 

Comparte en redes sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.