Boletín. Primera semana de septiembre.


Buenas tardes de domingo!

Despedimos un semana intensa, que nos ha dejado un terremoto político en la Comunidad, dónde el gobierno regional se ha visto sumido en su primera crisis tras el escándalo de AvalMadrid  que ha conllevado el  cese de un directivo del nuevo gobierno, además del primer cese por corrupción en menos de dos semanas, dejando un reguero de preguntas sin respuesta y a sus socios de gobierno en una posición muy comprometida. Iñigo tenía oportunidad de comentarlo en la cadena Ser.

 

 

 

 

Conocíamos también la imputación de las ex presidentas populares Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, además de otras treintena de miembros y cargos del Partido Popular en el sumario de la trama de corrupción organizada Púnica. Se ponía además de relieve como las corruptelas populares podrían haber afectado a las vecinas de Leganés al haberse aprovechado la trama de las reformas en el Hospital Severo Ochoa.

 

 

 

Nuestras mayores siguen en una situación de vulnerabilidad que todavía no ha sido abordada por el nuevo gobierno, en la que a la falta de mantemiento se suma la carencia de personal.

ADEMAF, continuando la encomiable  labor desarrollada durante  meses, ha presentado este miércoles una carta dirigida a la Fiscalía en la que se insta a dicho organismo a «actuar de oficio» ante los «presuntos» casos de «vulneración de derechos de las personas mayores».

 

 

 

 

VISITA LGNRADIO

El miércoles nuestro concejal y portavoz Fran Muñoz, acudió a los estudios de LGNRadio para participar en la tertulia, donde pudimos comentar, entre otras cosas,  la situación de las residencias o la actualidad de estos ultimos días.

REUNIÓN AYTO. MADRID COORDINACIÓN SERVICIOS SOCIALES

 

Nuestra concejala de servicios sociales, Eva Martínez,  junto con su equipo, tuvieron una primera toma de contacto con el Ayuntamiento de Madrid para continuar con la coordinación entre el albergue Puerta Abierta y servicios sociales de Leganés. Sensibilización para evitar delitos de odio y trabajo comunitario para cuidar los espacios públicos.

 

 

CELEBRACIÓN DÍA DE EXTREMADURA

Hemos podido disfrutar de un intenso fin de semana junto a la Casa de Extremadura de Leganés en las jornadas organizadas para la celebración del 8 de septiembre, Día de Extremadura. Procesión, actuaciones e intervenciones para el recuerdo.

 

 

Nuestra concejala de cultura, Eva Martínez tuvo la oportunidad de felicitarles y compartir lo fundamental del trabajo que, año tras año, realizan para mantener vivo el legado cultural y nuestras raíces.

 

https://twitter.com/AytoLeganes/status/1170254500910833665?s=19

 

INAUGURACIÓN TEMPORADA CASA ANDALUCÍA.

Nuestro concejal Fran Muñoz, tuvo la ocasión de asistir a la inauguración del curso con la Casa de Andalucía de Leganés en su 40 aniversario. El inmejorable ambiente y una espectacular actuación de Manzanita marcaron la jornada.

 

 

 

CONCENTRACIÓN FEMINICIDIO.

Otra semana más hemos tenido que manifestar nuestro más profundo rechazo por el asesinato una mujer. Nos concentramos junto a plantilla y corporación en la Plaza de España. Las Violencias Machistas no descansan y siguen dejando un reguero de cadáveres en nuestra sociedad. Es fundamental abordar con garantías esta lacra que nos deshumaniza.

#NosQueremosVivas

 

 

 

 

No queremos despedirnos sin antes invitaros a las siguientes citas la para la próxima semana:

DMC ROCK IN FEST

El fin de semana, de viernes a domingo, podremos disfrutar del festival HDC ROCK´IN FEST, en esta ocasión en el recinto ferial de Leganés con actividades de todo tipo que incluyen conciertos, ruta motera y una exposición de vehiculos americanos entre otras.

 

 

 

HOMENAJE A SALVADOR ALLENDE

El próximo Sábado 14 de septiembre, a las 12:00, acudiremos junto a otras organizaciones políticas y sociales de Leganés, al homenaje a Salvador Allende que se realizará junto a la estatua de Salvador, en las inmediaciones del metro de San Nicasio.

 

 

FERIA DE LA TAPA

Del 12 al 15 de Septiembre podremos disfrutar de la VII feria de la tapa de Leganés, donde se dan cita anualmente cientos de personas para disfrutar de las mejores tapas de nuestra ciudad.

 

 

 

PROGRAMACIÓN A ESCENA

 

 

No podéis perderos la programación cultural de este otoño,  en el que mediante el  programa A Escena y de la mano de nuestra concejala de cultura Eva Martínez podremos disfrutar desde el próximo mes de octubre de obras como «El Coronel no tienen quien le escriba», interpretada por Imanol Arias, o «El Cavernícola«, de Nancho Novo.

 


En esta edición podremos contar con la iniciativa de Ludo Teatro que tendrá un papel clave para que todas podamos disfrutar de la oferta cultural sin que los cuidados de las más pequeñas acaben suponiendo un hándicap  y ellas puedan disfrutar tambíén de una oferta adaptada a su edad. Es gratuita y para peques de 6 a 10 años.

 

 

 

Comparte en redes sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.