Boletín, Segunda Semana de Septiembre.


 

Buenas tardes de domingo!

Queremos compartir con vosotras algunas de las cosas que hemos vivido esta semana.



AVAL MADRID EN LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN 

A principios de semana, pusimos en manos de la Fiscalía Anticorrupción de Madrid  toda la información que entendemos que puede ser constitutivo de hasta 4 delitos. El escándalo de Aval Madrid no sólo implica a Ayuso, si no que es propio de una red criminal organizada.

 

 

https://twitter.com/MasMadridCM/status/1171766110456336387

 

25 MEDIDAS CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

 

Además, presentamos una batería de 25 medidas para enfrentarnos a la situación de emergencia climática que aborda nuestro planeta, y que nos ha dejado recientemente situaciones tan dramáticas como las que se han vivido en todo el levante.

 

https://twitter.com/MasMadridCM/status/1171375013091586050

 

 

ACUERDO EN MATERIA DE VIVIENDA

Con la firma del acuerdo se impulsará la construcción de un máximo 1.000 viviendas en venta y 1.000 en alquiler público iniciadas esta legislatura. 
Además, se da luz verde a la Agencia Municipal de Vivienda de Leganés, para dar asesoramiento hipotecario, orientación al alquiler y mediación ante los desahucios.

Así mismo se garantiza que los locales de las plantas bajas de las nuevas promociones se destinen a espacios dotacionales, acercando así los servicios públicos a los nuevos barrios de la ciudad, tal y como recoge el acuerdo de gobierno suscrito por PSOE y Más Madrid – Leganemos. 

 

 

FERIA DE LA TAPA 2019

Este fin de semana hemos podido disfrutar en la plaza mayor de la Feria de la Tapa 2019 donde han participado 24 establecimientos hosteleros de Leganés. Los espacios para promocionar el comercio local son fundamentales.

 

 

HDC ROCK IN FEST

Hemos podido también disfrutar, gracias al enorme trabajo de las voluntarias y voluntarios, de otro año de Rock In Fest en Leganés. Es fundamental mantener aquellos espacios culturales y festivos que enriquecen nuestro municipio.

 

 

 


VISITA LGN RADIO

 

Esta semana tuvimos la ocasión de acudir dos veces a los estudios de LGN Radio, donde estuvimos hablando del trabajo que estamos abordando desde las distintas delegaciones y la situaciones de actualidad.

 

 

 

CONCENTRACIÓN IES RAFAL FRÜHBECK 

 

Comienza el curso lectivo y el IES Rafael Frühbeck de Burgos, en Arroyo Culebro, sigue en obras y sin condiciones para acoger a todas las alumnas que comienzan el curso.

https://twitter.com/Evaestaporaqui/status/1172398746576945157

 

 

REUNIÓN EVALUACIÓN PUNTO VIOLETA

 

Estamos decididas a que Leganés sea una ciudad segura para todas, y los puntos violetas, especialmente en las fiestas, son una herramienta fundamental. Es fundamental profundizar en esta línea de trabajo.

 

 

PLENO ORDINARIO DE SEPTIEMBRE

 

El jueves estaba programado el pleno ordinario de septiembre, que fué suspendido por la imposibilidad de desarrollarlo debido a las protestas.
Traíamos tres mociones preparadas:

 

 

 

 

 

SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD


Es fundamental seguir apostando por la sostenibilidad y la movilidad en nuestra sociedad como elementos transversales a todas las políticas públicas . Cuando no pensamos una ciudad para todas, las más vulnerables quedan atrás. Es fundamental que construyamos sociedades justas que no dejen a nadie en la cuneta.

No queremos dejar de invitaros la semana próxima una cita obligada. Celebramos la Semana Europea de la movilidad en Leganés. Nuestro portavoz Fran Muñoz, desde la delegación de Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Leganés, tendrá la oportunidad de participar en las Jornadas sobre movilidad sostenible y accesible, el martes 17 a las 17:30 en el centro municipal de las Dehesillas.

 




El Domingo 22 de septiembre disfrutaremos de la Fiesta de la Bicicleta, de entro todas las actividades previstas. Podéis consultarlas todas en el programa de esta Semana Europea de la Movilidad:

 

 

 



¡ Nos vemos allí!

 

 

 

Comparte en redes sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.