Boletín, última semana de Septiembre


Buenas tarde de domingo!
Esta última semana de octubre nos ha dejado muchas cosas que queremos compartir.

Tuvimos una cita que nos puso en el centro de toda la atención mediática cuando decidimos dar un paso al frente por sentido de la responsabilidad, y, poniendo a España y su gente por delante, decidimos presentarnos a las elecciones generales del 10N para desbloquear la situación y sacar al país de la parálisis en que la han sumergido quienes han antepuesto sus intereses de partido a los intereses generales.
Estuvimos en la Casa del Pueblo con cientos y cientos de compañeras en un momento para recordar.

https://twitter.com/MasMadridCM/status/1176911487589343233

Algunas encuestas señalan ya el efecto que podría tener la candidatura de Iñigo al Congreso, reactivando el voto en el bloque progresista y posibilitando otras sumas parlamentarias.

Nuestra compañera Eva Martinez, concejala de Igualdad, Servicios Sociales y Cultura tuvo la oportunidad de hablar de ello cuando visitamos los estudios de la Ser Madrid Sur.

Acudimos también a la convocatoria de la Huelga Mundial por el Clima, porque no tenemos planeta B y las consecuencias de la crisis climática son devastadoras, sobre todo para quienes menos tienen.
Es una obligación para cualquiera que defienda el derecho a la vida preservar las condiciones de vida en la Tierra.

https://twitter.com/MasPais_Es/status/1177639122657304576

 

Esta semana Fran Muñoz, como concejal de Festejos, presentaba el programa de las fiestas de San Nicasio, donde estamos muy contentos de mantener y profundizar algunas de las novedades más interesantes de las pasadas fiestas de Butarque, como el Punto Violeta, La Feria Sin Ruido o la entrega de vasos reutilizables para reducir el consumo de plásticos de un solo uso. Además, ampliamos la oferta cultural (evento apocalíptico zombie incluido) y recuperamos la mañana del domingo para las familias con la Big Band, el desfile de Gigantes y la comida popular.

 

Esto hacía que las derechas de Leganés (PP, Ciudadanos y VOX), saltaran al unísono reclamando censura. La programación de la emblemática banda Def Con Dos, les valía para intentar retrotraernos a oscuros tiempos del siglo pasado donde podían decidir qué tipo de artistas eran merecedores de ser escuchados en función de su afinidad política con ellos.
Desde la concejalía de Festejos, haciendo un claro ejercicio en defensa de la libertad de expresión, hemos defendido que en Leganes cabemos todas y que estaremos encantados de disfrutar junto a todas las leganenses el concierto de DCD en las próximas fiestas.
Como vimos en Aravaca recientemente, la censura no es el camino.

 

También tuvimos la oportunidad de atender al dispositivo especial de la Ser Madrid Sur con motivo del evento del barrio de las bodas de Leganes: #LeganesSeCasa.

En esta edición han participado más de 100 comercios en una iniciativa fundamental para el comercio local de Leganés que es referente en esta industria a nivel nacional. Este año, además hemos podido ver todo tipo de parejas, no solo heteronormativas, en los desfiles y en las imágenes de promoción del evento, que es otro granito de arena en esta tarea que es hacer de nuestra sociedad un lugar inclusivo e igualitario.

Estuvimos también, como no podía ser de otra manera, en la concentración para expresar nuestra condena y repulsa cada feminicidio y todo tipo de violencias machistas bajo la forma que se den.

 

No queremos acabar sin invitaros la semana que viene a la presentación del libro «Que hacer en caso de incendio» que hemos preparado para el sábado de la semana que viene .
Será el próximo sábado 5 de octubre en la sede, local Tomas Moreno, a las 18:30 y contaremos con la presencia de Hector Tejero, autor del libro y diputado de Mas Madrid en la asamblea.

Allí nos vemos!

Comparte en redes sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.