MÁS MADRID LEGANEMOS DEFIENDE LA LIBERTA DE EXPRESIÓN FRENTE A LA CENSURA


Desde Más Madrid – Leganemos consideramos imprescindible para la salud democrática de nuestra sociedad posicionarnos claramente en defensa de la libertad de expresión y de la pluralidad.

 

Leganés, 25 septiembre 2019. El artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos reconoce la Libertad de opinión y expresión como un Derecho de todo individuo. Desde Más Madrid-Leganemos reconocemos y defendemos este Derecho como algo fundamental en una sociedad avanzada en un Estado de Derecho.

 

Consideramos que pretender cancelar la actuación de un grupo musical por las opiniones, comentarios o manifestaciones de uno de sus miembros es un intento de censura propio de otros tiempos, un ataque a la Declaración de DDHH y una vulneración de la propia Constitución Española en su artículo 20 .

 

Nuestro compromiso con los y las vecinas de Leganés pasa por trabajar por hacer de Leganés una ciudad del siglo XXI, moderna y amable, y de sus fiestas un espacio de respeto e igualdad en el que podamos convivir en toda nuestra diversidad y en el que expresarnos con plena libertad.

Nosotras no entedemos que cuando un partido gestiona una institución se dedique a censurar a los artistas y creadores programados en función de su afinidad política con ellos.

Al contrario de lo que hace el PP allí donde gobierna, como ha demostrado Almeida en Madrid, en la programación de Fiestas de Leganés cabe todo el mundo, y por eso podemos encontar artistas tan dispares como Marta Sanchez o Def Con Dos.

 

 

Comparte en redes sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.