Boletín tercera semana de octubre.


Esta tercera semana de octubre nos ha dejado muchas cosas que queremos compartir con todas vosotras:


Presentamos las listas de Más País para las elecciones generales del 10N, con la intención de hacer de la política algo útil para la gente y poner el país por delante de los partidos. Una de las cosas de las que más orgullosas nos sentimos, es de la composición paritaria en la que un 50 % de las candidatas son mujeres. Porque nuestro compromiso con la igualdad va más allá de los discursos.

 

 




Estuvimos además, de la mano de algunas de nuestras diputadas, en la convocatoria por unas pensiones dignas en la que confluyeron las marchas de pensionistas de todas las partes de España. Es fundamental apostar por blindar las pensiones y elevarlas a niveles dignos. Porque una comunidad que no cuida a sus mayores no es una comunidad.

 

 

 

También hemos visto, durante toda la semana, como Cataluña se ha llenado de cientos de miles de ciudadanas protestando pacíficamente contra la sentencia del process. También los altercados sucedidos después y algunas actuaciones policiales irresponsables y  totalmente fuera de la proporcionalidad y los derechos humanos. Es indecente como los nacionalistas con una u otra bandera seguían echando gasolina al fuego cuando la única solución de este conflicto vendrá de la mano del diálogo y la política de consenso.


 


En otro orden de cosas, el fin de semana, tuvimos en la inauguración del mercado medieval en el centro de Leganés, donde a parte de disfrutar con los más pequeños de la gastronomía artesanal y los espectáculos, apoyamos el comercio de proximidad en Leganés.

 

 

Visitamos además los estudios de LGNRadio donde tuvimos oportunidad de hablar de la situación que vivimos en el último pleno, en el que se pudo ver la falta de responsabilidad de la oposición que decidió abandonar la sala cuando había puntos en la mesa tan importantes como la tramitación de la parcela donde la Comunidad debe terminar las obras del IES Rafael de Frühbeck

 



 

haciendo además un uso demagógico de la subida del IBI, obligada por ley,  en una campaña contra los impuestos organizada desde la derecha a la que sorprendentemente se han unido entidades y partidos reclamados de «izquierdas»

 

Hay quienes se sienten mas cómodas en la protesta por la protesta, sin ser capaces de poner a Leganés por encima de sus intereses partidistas y, de forma totalmente irresponsable, están tratando de bloquear el pleno dado que no encuentran otra manera de hacerse notar.


 

Estuvimos también, con nuestro portavoz y concejal de Desarrollo local, empleo, movilidad, sostenibilidad y festejos, Fran Muñoz, reunidos con los comerciantes locales de Leganés de cara a preparar la mejor Feria del Comercio de Leganés posible, porque es fudnametnal proteger e impulsar el comercio de proximidad.

 

 

 

 

No podemos dejar pasar la ocasión, para recordaros que esta semana tenemos varias citas, que no os podéis perder.

La primera, mañana miércoles, a las 18:30, en el centro cívico Julián Besteiro, dónde CC.OO. organiza la charla «El sistema de pensiones antes y después de las elecciones generales.»

El sábado tenemos doble cita. La primera, a las 18:00 en Madrid , donde más de 50 colectivos convocan una manifestación por los servicios públicos y los derechos sociales y laborales.

 

 

Después, ya en Leganés, tenemos la oportunidad de disfrutar de la actuación de Bestiario, dentro de la oferta cultural programada desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Leganés, de la mano de Eva Martinez Borrega.

 

https://twitter.com/culturaleganes/status/1186204079216873472

 

Por último, el domingo, a las 12:00, podremos disfrutar en el local Tomás Moreno de la presentación del libro «Las redes del poder en España» de Andrés Villena Oliver, junto con una charla y compañia distendida. 

¡Nos vemos allí!

 

Comparte en redes sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.