Más Madrid-Leganemos exige a la Comunidad de Madrid dar marcha atrás en la retirada de los convenios de las Escuelas Infantiles municipales


La comunidad de Madrid ha decidido unilateralmente anular los convenios con los
ayuntamientos para el mantenimiento de escuelas infantiles en plena crisis por el
coronavirus.

Este es el momento de reforzar el sector público y no de aplicar más recortes, la crisis sanitaria nos
ha mostrado cómo afectan estos a la ciudadanía.


 

Ante el anuncio de la Comunidad de Madrid de anular los convenios con los ayuntamientos para el mantenimiento de las escuelas infantiles, desde  Madrid-Leganemos exigimos que el Gobierno autonómico de Diaz Ayuso que de marcha atrás, de manera inmediata, a esta medida.

Consideramos que no es de recibo aplicar recortes en los servicios públicos en medio de la situación de crisis que estamos viviendo por el coronavirus. Es una medida que atenta contra los servicios públicos en un tema tan importante como la educación infantil y en un momento en el que no está claro de qué manera va a terminar el curso escolar.

Esta decisión pone de manifiesto que el Partido Popular no ha aprendido nada durante esta crisis. La situación de los hospitales de nuestra región, especialmente el Severo Ochoa de Leganés, ya era precaria antes del mes de marzo, el desborde sufrido durante el último mes y medio ha constatado cómo afectan a nuestra sanidad pública los recortes económicos aplicados durante años por el Gobierno regional.

No tiene ningún sentido que pretendan llevar por el mismo camino a la educación infantil. Además, esta actuación golpea directamente las economías municipales, ya que deberán ser los ayuntamientos quienes asuman los costes añadidos, a pesar de ser una competencia autonómica, en un momento donde los recursos municipales deben volcarse en la atención a las familias y en mitigar la crisis económica que seguirá a la sanitaria.

Desde Más Madrid-Leganemos vamos a trabajar conjuntamente con el Grupo Parlamentario de Más Madrid en la Asamblea regional y con nuestras compañeras y compañeros de otros municipios para articular una respuesta conjunta que evite estas medidas y las consecuencias que puede traer consigo.

Comparte en redes sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.